Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 febrero 2011

Los jardines verticales de Monamour GreenDesign.

Jardines hay muchos, aunque el número se reduce si se habla de jardines verticales y todavía más si el mantenimiento de éstos se reduce a la mínima expresión. Ésta es la revolucionaria propuesta de Monamour GreenDesign, una empresa española que importa en exclusiva las creaciones de la firma francesa Meamea Vegetal Design, que lleva a cabo desde jardines verticales a mobiliario vegetal. Estos jardines, realizados con plantas naturales estabilizadas, no necesitan agua ni luz y, además, son biodegradables.

La primera instalación, realizada por Monamour GreenDesign en colaboración con Meamea Vegetal Design, se ha llevado a cabo en Madrid, en el nuevo showroom de la empresa de cerámicas Discesur. El jardín debía instalarse en un lugar complicado para que cualquier tipo de planta pudiese subsistir, así que las plantas naturales estabilizadas fueron la solución. Para la confección del mural, que tiene una superficie de 12 m2, se ha utilizado: musgo de bola y plano, amaranthus, helecho canadiense, adanthium y hedera arborea.

Para lograr que las plantas se estabilicen, se utiliza una innovadora y exclusiva técnica que mantiene las plantas y materiales naturales empleados sin necesidad de cuidados: 0% de luz, 0% de agua, 0% de mantenimiento. Este proceso, totalmente ecológico, consiste en sustituir la savia natural de los vegetales por un producto de conservación. Esta sustancia, parecida al azúcar, es 100% biodegradable y permite una preservación natural. De esta manera, las plantas conservan su elasticidad y plasticidad, así como su frescura natural sin ningún tipo de mantenimiento.

Además de murales vegetales a medida, también existen paneles murales con composiciones y medidas estándar. Éstos se encuentran a partir de 60 x 20 cm y están hechos con plantas en su estado natural o composiciones monocromáticas a las que se aplican tintes de color sin que las plantas empleadas pierdan la textura originaria y su aspecto natural.

Información e imágenes facilitadas por Monamour GreenDesign. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. raul alfredo uzal

    realmente fantastico !!!!!!!!!!!!!!!!En Buenos Aires existe un edificio que logra un efecto parecido con plantas vivas implantadas en caños horizontales agujereados razonblemente separados de los que asoman plantas tal vez enredaderas que logran gratas imagenes que compiten con los desnudos vecinos

  2. iTopia

    Si son plantas,y no necesitan ni agua,ni luz….¿que son? Zombies teñidos?

  3. denis

    Topia,
    Las plantas naturales estabilizadas son tratadas. Se les cambia la savia por une mezcla de glicerina y azucar (100% biodegradable) y se pueden utilizar en el interior exclusivamente. Claro que las plantas no crecen más, pero te soluciona los gastos relacionados al mantenimiento y no se consume más agua. Ideal para sitios públicos, oficinas, hoteles o por las personas que no saben preservar una planta y las matan todas.
    A mi también me encanta ver crecer una planta, mimarlas, pero esta solución tiene aplicaciones muy interesantes.
    Que sepas también que hace muchos años que se conoce esta técnica, también para flores y árboles

  4. Luis

    Para Denis una consulta. Sabes me pareció súper interesante tu comentario sobre preservación de flores y plantas a través del uso de la glicerina y el azúcar, por lo que mi consulta es la siguiente: Me podrías orientar como se hace, ya que vivo en la zona austral de Chile y tengo unos helechos fantásticos que me gustaría mucho poder llevarlos al interior de mi casa. Gracias.

Artículos relacionados

Vivienda de Neus Casanova 19 (Copiar)

#FF para Masquespacio, Sandra Tarruella, Neus Casanova, y la marca Vibia. Aquí va lo mejor.

2 kex hostel

Viernes de #FF: Ippolito Fleitz Group, KEX Hostel, Estrella Damm y Teresa Sapey, y Camper Together.

2 vitrahaus studioilse

vitra♥artek por studioilse: el ático del músico aleman y la escenógrafa finlandesa.

8 girona temps de flors

La diseñadora Lara Pujol vuelve a regalarnos un poético montaje en Girona Temps de Flors.