Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 febrero 2011

Los jardines colgantes de az&mut: una primavera más moderna en el balcón.

El estudio parisino de az&mut estudia y propone nuevas fórmulas para adornar nuestros balcones con mini jardines urbanos, superando la típica maceta de terracota u otras soluciones menos afortunadas que mas bien afean las fachadas de nuestras grandes ciudades.

El sueño de traer un trozo de campo a nuestros balcones no siempre ha sido implementado de la manera más afortunada en nuestras grises ciudades. En nuestro imaginario, balcones de hierro forjado rebosantes de geranios rojos que adornan las calles encaladas de un soleado pueblecito. En la realidad, tiestos viejos y sucios, mini jardines con flores medio mustias o huertos urbanos con grisáceas plantas tomateras que no han visto nunca un rojo fruto. Así son muchos de nuestros desafortunados balcones en primavera.

Pero no está todo perdido, la firma francesa de az&mut propone algunas nuevas y divertidas soluciones para revitalizar nuestras tristes balconadas, de un modo diferente, contemporáneo y sin duda que parece más que acertado. Nos han encantado sus bolsos de algodón ecológico, que hacen las veces de jardinera, y son fáciles de transportar, novedosos, y mucho más stylish sin duda que las viejas jardineras de plástico. ¿Será esta la solución para la próxima primavera?

Puedes ver más jardines colgantes, modernos tiestos diseñados en plástico, maceteros orgánicos, piezas de iluminación y demás accesorios varios para mini-jardines urbanos en la web de az&mut. Todos sus productos son ecológicos y han sido presentados en la reciente feria de Maison&Objet. Y aquí, una lista de distribuidores y tiendas on-line donde puedes adquirirlos.  

Fotografías © Morgane le Gall. Visto en designboom.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tapio Rosenius2

Conferencia del lighting designer Tapio Rosenius, el 6 de mayo en el FAD de Barcelona

solardecathlon10

Visita en Madrid las más innovadoras casas sostenibles, participantes en el Solar Decathlon Europe.

1 monica forster

Monica Förster: el diseño más cálido viene del Norte.

3 umbra unopiu

Finalistas de la primera convocatoria del concurso Unopiù: Colección Europa – Un Jardín en la ciudad