Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

GT House, el loft acogedor y brutalista de un joven arquitecto brasileño.

GT House es el apartamento del joven arquitecto brasileño Guilherme Torres, diseñado y decorado por él mismo. Y el proyecto ha supuesto todo un reto: el viejo local, ubicado en la ciudad brasileña de Londrina, ha necesitado de un largo proceso de rehabilitación para ser adecuado como vivienda.  
Según su atutor, el diseño del apartamento está inspirado en el trabajo de Paulo Mendes da Rocha, reputado arquitecto brasileño ganador del premio Pritzker en 2006 y conocido por su exploración de la Arquitectura Brutalista, en la que los mecanismos de la arquitectura funcional, tales como las tuberías hidráulicas y eléctricas, están a la vista. El resultado, un apartamento de ambiente acogedor y vanguardista, muy sencillo en sus soluciones arquitectónicas.

El arquitecto se ha enfrentado al reto de solucionar de una manera económica y original los problemas varios del espacio: las grietas en los muros, los problemas varios de electricidad, y las filtraciones de agua son sólo un ejemplo. Todas las paredes se han rehecho eliminado los viejos revestimientos, mientras que el conjunto de tubos vistos que protegen el cableado se han convertido en un elemento decorativo protagonista.

La cocina se ha comprimido en un espacio mínimo de 1,40 m. de ancho por 3 m. de largo. El suelo de hormigón se ha protegido con una superficie de goma  y la pared se ha decorado con una combinación de imágenes inspiradas en los dibujos geométricos árabes, diseñada por el propio arquitecto.

El arquitecto ha querido crear nuevas posibilidades al introducir elementos permanentes y sólidos de mobiliario, que se combinan con piezas exentas de estilo contemporáneo. Por ejemplo, se han incorporado en el salón una mesa longitudinal y un sofá a media construido de obra de pared a pared. El sofá, con cierto aire tosco, se ha cubierto por dos colchonetas en negro y se ha adornado con varios coloridos cojines de la colección de la estilista Adriana Barra.

Más información sobre Guilherme Torres y su estudio en su web www.guilhermetorres.com

Imágenes © Roberto Wagner, cortesía de Studio Guilherme Torres.

 

Artículos relacionados

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

bienal-sevilla-platja-bossa

Bienal de Sevilla: los veinte mejores proyectos de la arquitectura española

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa