Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
8 febrero 2011

El universo lúdico y multicolor de la diseñadora Donna Wilson.

Donna Wilson es una extraordinaria diseñadora textil cuyo trabajo, 100% personal y reconocible, le ha valido todo un ejército de seguidores incondicionales en todo el mundo. Y es que esta escocesa afincada en Londres ha convertido su catálogo en un universo mágico de diseños para la casa que destacan por su carácter lúdico. Para ello, recurre a una colorista paleta que plasma en diseños de punto, porcelana y muebles tapizados, siempre artesanales.
Donna Wilson creó su marca en 2003 , tras observar el éxito que tenían sus criaturas de punto en el Real College of Art. Desde entonces, esta diseñadora ha dado nombre a una marca que se caracteriza por trabajar con imaginación y creatividad una serie de personajes plasmados en curiosos cojines de seleccionada lana de cordero, mantas y una gran variedad de complementos. Éstas son algunas de las novedades de una diseñadora que ha sido nombrada Premio Nacional de Diseño en Inglaterra en 2010.

Su nuevo catálogo 2011 incorpora algunas nuevas criaturas -Wolfie, Maní y Puddleman- cada uno de ellos con una personalidad única, tejidos en lana y con relleno de poliéster. Además, Donna Wilson presenta a Bob the Beardy, un simpático barbudo que aparece en platos y tazas de desayuno y que está llamado a convertirse en la pareja de Meg, un diseño ya existente. Toda su colección de porcelana se elabora y pinta artesanalmente en Stoke on Trent, un centro tradicional de producción cerámica.

Precisamente, todas sus colecciones se producen en el Reino Unido, recurriendo a fabricantes y proveedores locales siempre que le es posible. Es su particular contribución para mantener viva la tradición artesana, una pasión que le invita a crear diseños que “conectan” con la gente y comprometidos con su entorno. Todo un tesoro con una huella muy reconocible.

Más sobre la diseñadora:

Originaria de Escocia, Donna Wilson tiene su estudio-taller en Londres. Su equipo de trabajadores especializados en punto, cosen, empacan y envían sus productos a particulares y tiendas de diseño de todo el mundo, 25 países en la actualidad. Concretamente en España, puedes encontrar sus productos en Verdejade, La Central y La Comercial, todas en Barcelona.

Puedes ver su colección completa en: www.donnawilson.com

Donna Wilson
Unit 12 3rd Floor 10-14
Hollybush Gardens
London E2 9QP
www.donnawilson.com
 

 

 

Artículos relacionados

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’