Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El universo lúdico y multicolor de la diseñadora Donna Wilson.

Donna Wilson es una extraordinaria diseñadora textil cuyo trabajo, 100% personal y reconocible, le ha valido todo un ejército de seguidores incondicionales en todo el mundo. Y es que esta escocesa afincada en Londres ha convertido su catálogo en un universo mágico de diseños para la casa que destacan por su carácter lúdico. Para ello, recurre a una colorista paleta que plasma en diseños de punto, porcelana y muebles tapizados, siempre artesanales.
Donna Wilson creó su marca en 2003 , tras observar el éxito que tenían sus criaturas de punto en el Real College of Art. Desde entonces, esta diseñadora ha dado nombre a una marca que se caracteriza por trabajar con imaginación y creatividad una serie de personajes plasmados en curiosos cojines de seleccionada lana de cordero, mantas y una gran variedad de complementos. Éstas son algunas de las novedades de una diseñadora que ha sido nombrada Premio Nacional de Diseño en Inglaterra en 2010.

Su nuevo catálogo 2011 incorpora algunas nuevas criaturas -Wolfie, Maní y Puddleman- cada uno de ellos con una personalidad única, tejidos en lana y con relleno de poliéster. Además, Donna Wilson presenta a Bob the Beardy, un simpático barbudo que aparece en platos y tazas de desayuno y que está llamado a convertirse en la pareja de Meg, un diseño ya existente. Toda su colección de porcelana se elabora y pinta artesanalmente en Stoke on Trent, un centro tradicional de producción cerámica.

Precisamente, todas sus colecciones se producen en el Reino Unido, recurriendo a fabricantes y proveedores locales siempre que le es posible. Es su particular contribución para mantener viva la tradición artesana, una pasión que le invita a crear diseños que “conectan” con la gente y comprometidos con su entorno. Todo un tesoro con una huella muy reconocible.

Más sobre la diseñadora:

Originaria de Escocia, Donna Wilson tiene su estudio-taller en Londres. Su equipo de trabajadores especializados en punto, cosen, empacan y envían sus productos a particulares y tiendas de diseño de todo el mundo, 25 países en la actualidad. Concretamente en España, puedes encontrar sus productos en Verdejade, La Central y La Comercial, todas en Barcelona.

Puedes ver su colección completa en: www.donnawilson.com

Donna Wilson
Unit 12 3rd Floor 10-14
Hollybush Gardens
London E2 9QP
www.donnawilson.com
 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. David

    Hola, también es posible encontrar creaciones de Donna Wilson en la recién abierta librería y galería de arte GLORIA, en Madrid, c/Hortaleza, 116
    Saludos

Artículos relacionados

Fo¨hr Karin Matz y Francesco Di Gregorio (2) [1600x1200]

Reforma de un granero siguiendo las costumbres y el lenguaje estético de las Islas Frisias.

Camper Roma 04 apertura

Esencia 100% mediterránea en la nueva tienda Camper de Roma, obra de Doshi Levien.

Restaurante La Playa Luanco apertura

Aires de neo-taberna marinera en La Playa de Luanco.

13 wallpaper_LC1

Un repaso a los Wallpaper Awards 2012: lo que más nos ha gustado de esta edición.