Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El mejor diseño para el hogar en Maison&Objet 2011.

Empezamos la época de ferias con la parisina Maison&Objet, el mejor escaparate de los complementos del hogar. Entre cientos de vajillas, piezas cerámicas, textiles y algo de mobiliario, te presentamos nuestra selección diarioDESIGN: algunos de los mejores diseños de  presentados en París el pasado mes de enero.

Comenzamos nuestra selección con la colección Ornament del sofisticado interiorista francés Sam Baron, diseñada en cooperación con Catarina Carreiras para la exquisita marca portuguesa Vista Alegre: un servicio de mesa de porcelana inspirado en las molduras decorativas de los techos del palacio de Vista Alegre en Portugal.  Fotografías y más información en sambaron.org.

Las nuevas colecciones de Alessi son ya un clásico esperado en Maison&Objet. Este año, el diseñador egipcio Karim Rashid presentó Hellraiser, una serie de bowls y fuentes de acero para la emblemática la marca italiana.

También de la misma icónica marca es la nueva Moka Alessi, diseño de Alessandro Mendini, que reinterpreta las tradicionales cafeteras con un aire más contemporáneo.

Lladró Atelier, la línea contemporánea de la marca de cerámica tradicional, también ha tenido su protagonismo en la feria con Metropolis, una nueva colección de objetos funcionales (jarrones, lámparas, espejos y cajas) con forma de edificios vanguardistas que crean, en conjunto, una ciudad imaginaria de estética futurista.

Y continuamos con la cerámica, un material cada día más presente en los trabajos de los diseñadores de vanguardia. El artístico y artesanal diseño Paper Clay, de la ceramista italiana Paola Paronetto, investiga una nueva técnica intermendia entre el papel maché y la porcelana, con unos resultados encantadores. Fotografías y más información en www.paolaparonetto.com.

Y si la cerámica está cada vez más presente entre los diseños actuales, no podemos olvidar la colección Natura para La Mediterránea de Héctor Serrano, que mereció un post hace unos días. Te recomendamos que lo leas en diarioDESIGN, si todavía no has tenido ocasión.  

Pero no sólo de complementos del hogar vive Maison&Objet, también algunas piezas de mobiliario e iluminación más que intereseantes se presentaron en la pasada edición. Es el caso de la marca inglesa de mobiliario SCP, que ha lanzado una nueva colección de mobiliario de madera entre la que destacamos la Pelutho Table, una mesa de fresno con pie ovalado, de Lee Kirkbride. Fotografías en www.leekirkbride.co.uk.

Por su parte, el diseñador franco-portugués  Toni Grilo ha creado una edición  limitada de mobiliario de acero inoxidable para la joven marca postuguesa Riluc: 5 piezas extremas de acero pulido; alguna ha necesitado más de 150 horas para su producción. Fotografías en www.riluc.com.

Y la iluminación, eterna compañera del mobiliario, también ha tenido su espacio en la principal feria parisina. Goodbye Edison es una compañía francesa que investiga la eliminación de la bombilla tradicional e investiga la capacidad de los Led’s como fuentes de luz indirecta. En la pasada edición de Maison & Objet han presentado 3 nuevos modelo de lámpara: Les Fines, Up y Framed, tres lámparas metálicas en blanco cuyos nombres se inspiran en su propia forma (“Las Finas, “Arriba”, y “Enmarcada” podrían ser su traducción). Fotografías en www.goodbyeedison.com.

Otra luminaria destacable es la del diseñador alemán Reinhard Dienes, una lámpara ajustable de gran pantalla para marca, también alemana, Anthology Quartett. Llamada precisamente La Grande, la luminaria presenta base y mecanismos metálicos con pie de madera de nogal y pantalla en textil de colores. Fotografías en www.reinharddienes.com.

Los textiles son los otros de los grandes protagonistas de Maison&Objet, y en este caso te recordamos dos piezas ya presentadas en diarioDESIGN:

 

Ronan & Erwan Bouroullec diseñan Losanges para nanimarquina.

Matali Crasset crea Roots, su primera alfombra.

Y hasta aquí llega nuestra selección de la primera feria de 2011.
Puedes ver todo lo publicado sobre Maison&Objet 2011 en diarioDESIGN aquí. 
Muy pronto Colonia y Estocolmo en diarioDESIGN. El mejor diseño, cada día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. ruth (linea-R-)

    Tengo que decir que fué espectacular!!
    Ando deseando que llegue la próxima edición.
    Una consulta; cómo compararias la de febrero con la de septiembre, Yo asistí a la de feb y creo que esta la supera con creces.

Artículos relacionados

VH-RE-MdC

Vídeos de la expo From Flat to Full, Balloons. Bowls and More, en Otrascosas de Villarrosàs

ADCV30_Expo12

Exposición: Tres décadas del mejor diseño valenciano.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 1

Frank y Eva: Metalarte entra en el ‘atelier’ de Lázaro Rosa-Violán.

1 lego the art of the brick

Las más espectaculares creaciones con Lego, en Barcelona.