Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
carmen
26 febrero 2011

El loft de la cocina-cubo en Lima, un apartamento inundado de luz natural.

El mini-apartamento diseñado por el estudio Oneto/Sousa Arquitectura Interior, con una superficie de apenas 47 metros cuadrados, ha supuesto un reto para los jóvenes arquitectos peruanos. Ubicado en el barrio residencial de Miraflores, en Lima (Perú), este proyecto se caracteriza por la utilización del blanco en paredes, suelo y techo con el objetivo de agrandar visualmente el espacio y crear un ambiente ligero y diáfano.
La falta de metros se ha contrarrestado con un buen aprovechamiento de la altura del techo, que ha permitido crear una segunda planta. Para reforzar el carácter funcional de este pequeño apartamento limeño, el equipo de Oneto/Sousa Arquitectura Interior ha incorporado un mobiliario ligero y práctico. A resaltar, el diseño propio del revistero, ideado por los arquitectos, que también puede ser utilizado cuando se necesita como mesa baja y como banco. La pieza está realizada en cartón corrugado, aluminio y madera.

Un cubo situado en el centro del área de la planta baja esconde en su interior el baño de invitados por un lado y la cocina por el otro, ocultando la nevera, el horno y el microondas con paneles blancos a base de pintura de poliuretano para mitigar su peso visual. Una amplia cristalera que recorre ambas plantas permite ampliar el espacio visualmente y, al mismo tiempo, inundar todo el apartamento de luz natural.

En la segunda planta, el volumen se transforma en un contenedor que alberga el baño y la lavadora y, además, separa el dormitorio del aseo principal. El resultado es un apartamento compacto y luminoso pese al pequeño espacio disponible, destinado a un cliente exigente, que colaboró con el equipo en el diseño y la distribución de este apartamento.

El estudio Oneto/Sousa Arquitectura Interior fue fundado en 2008 y está integrado por Carlos Manuel González Oneto y Fátima Sousa Núñez del Prado. Más información sobre los arquitectos en www.onetosousa.com.

Fotografías de Vinicios Barros, visto en www.plusmood.com

 

Artículos relacionados

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

proyecto-palau-next-arquitectura-diariodesign-portada

Una vivienda que aprovecha la topografía para crear un efecto visual de ligereza y fluidez

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa