Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Edouard François, el arquitecto sostenible, escogido Creador del Año.

La arquitectura sostenible, la economía de proyecto y el medio ambiente han sido recompensados de la mano de uno de sus principales adalides: el arquitecto Edouard François. El francés ha sido elegido Creador del Año en la pasada edición de la feria Maison et Objet, celebrada en a finales de enero en París. 

Tower Flower en París

François es particularmente conocido por su compromiso con el medio ambiente y la arquitectura verde. Su trabajo se centra básicamente en aspectos como el reciclaje, la funcionalidad, la economía y la salud y los materiales orgánicos, siempre bajo el prisma del desarrollo sostenible. 

Después de trabajar con François Roche y Duncan Lewis, crea en 1998 su propia firma de arquitectura, planificación y diseño. Muy pronto, su trabajo es reconocido por la crítica, un reconocimiento que se confirma con la incorporación de sus obras a las colecciones permanentes del Centro Pompidou y del Fondo Regional de Arte Contemporáneo

Casas Rurales en Jupilles

Eden Bio, viviendas sociales en París

Pero, sobre todo, François ha sido reconocido por su compromiso a favor del medio ambiente, con la primera fachada vegetal de su proyecto Casas Rurales, en Jupilles (Francia), La Vivienda que Crece en Montpellier, la guardería Buffon, en la localidad de Thiais, o la Tower Flower de París que lo hizo célebre. El conjunto de viviendas sociales Eden Bio, en París, pone de nuevo de manifiesto su apuesta por la sostenibilidad y la rehabilitación. 

La casa que crece, en Montpellier

Guarderia en Buffon Thiais

BMW Showroom en Bruselas

Junto al grupo Epolia, el arquitecto francés también ha diseñado aparcamientos, como el de Ternes, hasta encumbrarse en el mundo del diseño contemporáneo con la rehabilitación del palacio donde se ubica el hotel Fouquet’s Barrier de los Campos Elíseos de París o el showroom BMW en Bruselas, un complejo de 25.000 metros cuadrados que alberga cuatro hoteles singulares, centros comerciales y viviendas de lujo. 

En Maison et Objet 2011, el arquitecto francés presentó uno de sus más recientes trabajos, la silla Älg jakt, forrada con piel de alce y de clara inspiración nórdica, que aprovecha las pieles de estos animales que se sacrifican de forma controlada cada año para mantener el ecosistema. 

Silla Alg jakt. Foto en designboom.com

Silla 98%

La silla 98% es otro ejemplo de diseño ecológico. Se llama así porque utiliza ese mismo porcentaje de materiales reciclados y se produce de la manera más ecológica y económica posible.  

El arquitecto también ha entrado en el mundo de la iluminación con su lámpara Y Lamp. Actualmente, François trabaja en varios proyectos, entre los que destacan 114 viviendas en Champigny, una escuela en Chartres, un aparcamiento en París, un palacio de la Costa Azul, un Club Med en Senegal y un centro de negocios en Dakar, entre otros. 

Y lamp

 
Más información sobre Edouard François en su web www.edouardfrancois.com.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1-ATRIUM 1

¡Por fin! Aquí están los 27 bares y restaurantes mejor diseñados del mundo, ganadores de los @RABDAwards.

Un Señor de Bilbao (1) [1600x1200]

USB es Un señor de Bilbao, un bistró donde se mezcla comida, diseño y fotografía.

Logo casadecor 20 años

Ya tenemos los ganadores de 2 entradas para visitar CasaDecor. ¿Estás en la lista?

FADfest

2ª edición del Congreso Internacional Open Design / Shared Creativity, los días 5 y 6 de julio