Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Descubre los diseños españoles que son Good Design Awards 2010.

El diseño español sigue cosechando premios. En este caso, ocho de los de mayor prestigio internacional en el mundo del diseño gráfico y de producto: los Good Design Awards. El trabajo de ocho estudios y profesionales españoles -o con sede en España- ha sido reconocido con estos premios, que concede anualmente el Museo Athenaeum de Chicago (EEUU). Te presentamos  a estos "Óscar" del diseño.

Los Good Design Awards, que este año celebran su 60 edición, se conceden anualmente a los productos más innovadores en materia de diseño producidos en todo el mundo. Fundados en Chicago en 1950 por los arquitectos Eero Saarinen, Charles y Ray Eames, y por el ex comisario odel MoMA Edgar Kaufmann, Jr., estos premios otorgan un gran reconocimiento internacional a los diseñadores y fabricantes por el hecho de avanzar en nuevos conceptos de producto, ser visionarios e innovadores y por su originalidad.

El jurado de los Good Design Awards se reunió recientemente en la ciudad de Nueva York para seleccionar los 500 mejores productos del año, que pasan a formar parte de la Colección Permanente del Museo de Diseño de Chicago y se expondrán juntos a lo largo de 2011. Los galardones se entregan el próximo mes de junio.

El mobiliario ha sido, en esta ocasión, el buque insignia de los estudios de diseño españoles premiados, sobre todo ubicados en Barcelona y Valencia. También ha sido galardonado un trabajo de diseño gráfico, de materiales y una cubertería. Ésta es la selección de diseños premiados:

Parasol Nenúfar, de Yonoh para Samoa

El estudio valenciano Yonoh, formado por Clara del Portillo y Álex Selma, ha ganado el Good Design Award 2010 con su parasol Nenúfar, para Samoa. Se trata de un diseño en acero y tela inspirado en la forma de un nenúfar, que también ha recibido el Wallpaper Design Award 2010 y el ADCV Gold Award 2009. (Puedes leer la entrevista realizada a Yonoh por nuestros lectores aquí).

Plane Bench, de Hector Diego para De la Oliva

Hector Diego, diseñador industrial valenciano por sus bancos “Plane Benches” para De la Oliva. Se trata de un banco lacado, realizado con una plancha de acero curvada, de líneas atemporales y sobrias

Colección Lottus de Lievore Altherr Molina

El estudio Lievore Altherr Molina, ha merecido un gakardón por la colección de mobiliario de cocina Lottus (Enea / Coalesse). Enea Lottus incluye sillas con o sin brazos, taburetes e incluso una silla para niños de corta edad que ha sido creados con una carcasa combinable, ligera y versátil tanto para cocinas con ambientes básicos o más sofisticados.

Mobiliario de oficina y catálogo de K-System

El diseñador catalán Gabriel Teixidó ha recibido un galardón su mobiliario de oficina “K-System” para Permasa. Reúne un conjunto de muebles de oficina -estanterías, cajoneras- con una gran peculiaridad: la mesa puede medir de 1,80 a 3 metros con sólo dos pies en cada extremo. El tablero de cristal o madera de esta mesa de acero se puede ampliar gracias a un tensor ubicado en la parte inferior y central de la pieza, que incorpora un sistema estructural de arquitectura. Su catálogo, obra del diseñador pamplonés José Félix Collazos, también ha sido también galardonado.

Cubetería Flatty Stainless, de Harry&Camila

El estudio Harry & Camila, por la cubertería “Flatty Stainless”. Este estudio barcelonés, compuesto por el holandés Harry Hpj van Ierssel y la chileña de origen cubano Camila Vega ha diseñado una cubertería de acero con un estilo de vanguardia, muy sencillo, limpio y minimal.

Ascensor S1, por Vicente Porres

La colaboración del estudio madrileño Noviembre Estudio y el diseñador Vicente Porres Huelmo han sido galardonados por la decoración del interior del ascensor S1 para Thyssenkrupp Elevadores. Se trata de un espacio de transporte y encuentro único en su especie, amplio y luminoso. Con formas que invitan a entrar, elegancia y frescura, lo que provoca curiosidad.

Pret-a-Porter, de Roca Cerámica

Por último, Roca Cerámica ha recibido un galardón por las plaquetas de suelo “Pret-a-Porter System for Dry Laying Floor Tiles», un sistema de balsosas patentado por la marca que se colocan en seco, sin obras.

Puedes acceder a la lista completa de ganadores en la web oficial de los Good Design Awards.

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español