Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bjarke Ingels presenta West 57th, su primer proyecto en Nueva York.

El estudio BIG – Bjarke Ingels Group, escogido recientemente como el Mejor Arquitecto Europeo, acaba de presentar en Nueva York el proyecto W57, un innovador bloque residencial de unos 80.000 metros cuadrados situado en la esquina de la West 57th y la West Side Highway. El estudio realizará así su primera propuesta en los Estados Unidos, de la mano de  Durst Fetner Residential. Esta promotora neoyorquina se dedica a planificar, organizar y construir alternativas de usabilidad, sostenibilidad y responsabilidad medioambiental y social en el área metropolitana de Nueva York.

Con el proyecto W57 se opta por introducir una nueva tipología de edificio residencial en el perfil de la gran manzana, un híbrido entre los bloques de Copenhague y los rascacielos típicos estadounidenses. El edificio adquiere la forma de una especie de duna urbana, más elevada en la esquina del noreste, de manera que muchos de los 600 apartamentos ofrecen vistas al río Hudson y no se obstruyen las vistas del edificio colindante, el Helena Tower. Cada apartamento es único en su tamaño y distribución, y todos ellos descansan sobre un primer nivel común de dos plantas que acoge espacios destinados a la actividad comercial y cultural que requiere la comunidad.

La visión de la forma del edificio varía según el punto de vista del transeúnte: desde la autopista parece una pirámide, desde la calle 58 una impresionante aguja de cristal. Su cubierta combina el aspecto hermético de su superficie lisa continua con la aparición de varias terrazas orientadas al sur, cada una diferente en su diseño. En el centro del edificio, un espacio verde de uso colectivo para los residentes se ha abierto visualmente al exterior,  asimilándose a un oasis urbano que sirve como extensión vertical del cercano Hudson River Park.

Más sobre BIG – Bjarke Ingels Group

Fundado en 2005 por Bjarke Ingels, el BIG-Bjarke Ingels Group, desarrolla proyectos en Europa, Asia y ahora en Norte América para lo que recientemente ha abierto una nueva oficina en Nueva York. El trabajo de este estudio se caracteriza en el análisis de cómo el ritmo de transformación constante que conlleva la vida contemporánea, el intercambio cultural global, los flujos económicos internacionales y las actuales tecnologías de la comunicación requieren de nuevas formas de organización arquitectónica y urbana.

Puedes leer más sobre Bjarke Ingels en diarioDESIGN.

Imágenes cortesía de BIG – Bjarke Ingels Group

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Janelas 3 [1600x1200]

Casa das Janelas com Vista, un bed & breakfast con encanto en el bullicioso Bairro Alto de Lisboa.

1 @Large Ai Weiwei Alcatraz

Ai Weiwei reflexiona sobre los Derechos Humanos en la mítica cárcel de Alcatraz.

Richard Meier en la Fondazione Bisazza apertura

Reserva en tu agenda: lo mejor de Richard Meier en la Fundación Bisazza a partir del 8 de mayo.

Ciudad Koethen. Foto de M. Uhlmann

FADfest: Hoy entrega de los City to City Barcelona FAD Awards.