Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
4 febrero 2011

Etiquetas:

Lo mejor de enero, lo más visto y lo más votado.

Por coger ideas, por buscar inspiración, por revisar qué hacen otros colegas de la profesión, o por simple curiosidad. Nuestros lectores siguen fascinados con las casas: parece que la arquitectura más doméstica es la que nos gusta ver, mirar y casi tocar. Apartamentos emblemáticos, cabañitas en el bosque, o lujosas segundas residencias… todas tienen su encanto para los ojos curiosos de nuestros seguidores.

Pero diarioDESIGN es mucho más, también los restaurantes y locales comerciales despiertan mucho interés, y lo mismo ocurre con los eventos relacionados con el diseño que ocurren aquí, en nuestros pueblos y ciudades más cercanas. Tampoco podemos olvidarnos de las novedades de las grandes firmas del diseño internacional, siempre muy seguidas por nuestros lectores. Descubre el resumen de lo mejor de enero a continuación:

Los 5 posts más vistos

Sorprendentemente un proyecto de hace ya varios meses ha vuelto a la actualidad. Un apartamento con memoria en Madrid, del interiorista Nacho Polo, ha sido el post más visto por los lectores en pasado mes. Miles de búsquedas en google lo han devuelto a la actualidad, así que muchas felicidades a Nacho Polo por haber conseguido resurgir del fondo de nuestro archivo. Si no conocías este proyecto, redescúbrelo ahora, vale la pena.

El segundo clasificado repite por segundo mes en el ranking de los más vistos. Se trata de  Cornelia and Co, el nuevo daily pic-nic store de Barcelona. Desde que lo publicamos la semana de su inauguración a finales del pasado mes de noviembre, este restaurante sigue siendo muy leído por los que buscan el lugar “de moda” en la ciudad condal. Te aconsejamos leer también los comentarios que han hecho nuestros seguidores, hay para todos los gustos.

Otra bonita casa ocupa la tercera posición. Moda y diseño, parte de una misma sensibilidad, se unen en el nuevo hogar de Lurdes Bergada, una vivienda muy agradable que ha hecho las delicias de los lectores. La nueva casa de la diseñadora Lurdes Bergada, por SaLeRo Arquitectura.

Y  no podía faltar un emblemático proyecto internacional. Este reportaje nos encantó desde el principio, lo confesamos: Un loft rehabilitado en el emblemático Edificio Copan, de Oscar Niemeyer.

Por último, otra vivienda unifamiliar, en este caso, una elegante casa de segunda residencia que reinterpreta en clave contemporánea la tradicional casa de campo catalana. No te la pierdas: Casa en Mont-ràs (Girona): una masía moderna para el disfrute familiar.

Los 5 post más votados

También vale la pena destacar lo que más “ha gustado”, a nuestros lectores. Como es lógico, algunos de los más vistos, repiten también como más votados: son el loft en el Edificio Copan, la casa de Lurdes Bergadá, y la masía moderna en Mont-ràs. Pero otros proyectos de muy diversa índole han “gustado” y mucho a nuestros seguidores:

Líder de votos, indiscutiblemente, una nueva biblioteca imprescindible para los amantes del diseño: DHUBdoc: nueva biblioteca en Barcelona especializada en diseño.

Treehotel, volver a la infancia y disfrutar de la naturaleza en Suecia. Un singular hotel para disfrutar como un niño.

Rehabilitación para Hub Madrid: unas nuevas oficinas para un mundo mejor. Un proyecto de oficinas increíble que te recomendamos si aún no lo conoces.

La innovación y el design-thinking siempre son muy seguidos en diarioDESIGN: Alumnos del IED fusionan movilidad y moda en “El traje que te transporta”.

Rosa Puig

Y por último destacamos un divertido pero serio trabajo de arquitectura e interiorismo: El Molino renace en Barcelona de la mano de BOPBAA y Fernando Salas.

De momento, esto es todo. En febrero, mucho más.

Síguenos en diarioDESIGN, el mejor diseño, cada día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Marcello

    He encontrado de casualidad vuestro diario de diseño. Os felicito, las imágenes son buenas y los contenidos interesantes.
    Os seguiré.
    Saludos, M.
    de Itaca Design http://www.itacadesign.es

  2. Decoración Interiores

    Yo también lo encontré de casualidad. Me parece lo mejor de lo mejor.

Artículos relacionados

Meadowview: una casa de campo sensible y respetuosa.

REvolución artesanal

R/Evolución artesanal. Diseño y artesanía española, en Fundesarte

(c) Yoshio Futagawa

Benedetta Tagliabue responde a vuestras preguntas: resuelta, desenfadada y audaz a raudales.

g+p5

Casa G+P en Les Borges Blanques, la casa que cambia según las necesidades de sus propietarios.