Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vorstadt 14, un pequeño hotel de tres ambientes para aislarse en Suiza.

Picos nevados. Un lago paradisíaco. Vegetación virgen. Y un pueblecito de ensueño, con sus murallas históricas y su iglesia centenaria. Éste es el entorno que envuelve el hotel Vorstadt 14, en Zug (Suiza), de apenas tres plantas, diseñado por Roger Stüssi.

El edificio del hotel, situado en el casco antiguo de Zug, preserva reminiscencias de su arquitectura original, que se remonta al siglo XV. El espacio, que antiguamente albergó una residencia particular, se ha rehabilitado manteniendo su valor histórico sin renunciar a la calidad de la vida moderna.

Vorstadt 14 combina la oferta hotelera con la cultural. Dividido en tres plantas de diseño y conceptos diferentes (Face, Brain y Soul), el visitante no sólo tiene la opción de hospedarse, sino también de participar en eventos exclusivos dedicados al arte y el diseño. Vendría a ser algo así como una “casa rural-cultural”.

En la planta baja se ubica la sala Face (rosto, en inglés), una luminosa galería de estilo minimalista pensada para albergar instalaciones de arte y diseño, así como banquetes, cocktails o eventos sociales.

Brain, el cerebro, se sitúa en el segundo piso. Es una business suite que ofrece las comodidades propias de un hotel y de un apartamento (tiene cocina integrada). Un estupendo lugar para aislarse, relajarse y disfrutar de un paraje natural único.

Y arriba, en el ático, lo mejor: Soul (el alma), un acogedor apartamento de 120m2 que destila historia. Pensado para alojar a dos personas, Soul tiene el encanto de una cabaña situada en la copa de un árbol y las comodidades propias de una casa. Las paredes y los suelos de madera aportan una calidez especial a este lugar de aire rústico. La chimenea, la leña y los libros que embellecen el espacio invitan a esconderse bajo una manta de lana, observar el fuego, tomarse una taza caliente de chocolate suizo, leer y no sacarse las pantuflas durante días.

Vorstadt 14
6300 Zug
Tel. +41 41 710 71 01
info@vorstadt14.ch
www.vorstadt14.ch

En la web de la casa-hotel se puede consultar el calendario de actividades culturales que organizan (exposiciones de arquitectura y diseño, vernissages, etc.)

Más sobre Roger Stüssi, director creativo de Vorstadt 14

Roger Stüssi trabajó durante dos años para Cappelini y Boffi en Milán, en el área de desarrollo de muebles y arquitectura. En 1999 fundó su propio estudio de interiorismo y showroom, Soius, con el propósito de buscar la autenticidad de cada proyecto. Stüssi fue el principal impulsor de Vorstadt 14

 Fotografías en www.vorstadt14.ch

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Verónica Rguez

    Interesante combinación entre arquitectura popular e interiorismo contemporáneo, me encanta!

    _saludos desde
    http://www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com

Artículos relacionados

Tin Top Vitra

Visto en YouTube: La nueva silla Tip Ton de Vitra

1 grand prix tatuaje fritz hansen

Celebramos un verano de diseño con nuestro #FF de hoy.

2 fabcafe barcelona

Vuelven los YouFab Awards de impresión digital.

SchindlerAward2014_Titelbild_950x372px_v01.indd

El concurso para estudiantes Global Schindler Award se internacionaliza en 2014