Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una moderna y mínimal casa austríaca en el campo.

Una casa de campo que se aleja del concepto tradicional y del modelo típico del lugar donde se encuentra, una zona a las afueras de la ciudad austriaca de Sulz. El arquitecto Architekt DI Bernardo Bader ha proyectado una vivienda sumamente neutra, que basa su fuerza visual exterior en la disposición horizontal de los listones de madera y en la delicada y desigual pendiente de la cubierta a dos aguas.

La entrada a la vivienda se ha retrasado respecto a la fachada principal para conseguir un pequeño porche. En esta misma fachada también se ha jugado con el tema de la semitransparencia que permite percibir la existencia de un patio interior.

La vida interior de la casa gira en torno a un patio-jardín que se ha configurado con un número mínimo de elementos: el cesped, la tarima de madera y la grava. En uno de sus lados, hay plantado un único árbol, que se ilumina de forma que por la noche se consigue un efecto teatral.

Aunque es más habitual encontrar el modelo de la casa-patio en lugares donde las condiciones externas -ya sean estéticas o de otro tipo- no son las más favorables, en este caso, la existencia de este patio permite a los habitantes mantener al mismo tiempo una doble relación con el interior y el exterior, ambos tranquilos y agradables.

El interior de la vivienda es sumamente cálido por la utilización de la madera. Ésta no es la protagonista únicamente en mobiliario y suelo, sino que también se ha utilizado en paredes y techos. De esta forma se crea una caja neutra, donde cobran protagonismo los elementos en tonos más oscuros.

El mobiliario es de líneas sencillas y austeras, en consonancia con la estructura de la casa y su diseño está compartido por distintas piezas ubicadas en diferentes lugares, con lo que se ha conseguido una homogenidad total en el estilo interior.

Ficha Técnica
Proyecto: Haus im Feld
Ubicación: 6832 Sulz Austria
Finalización: 2010
Arquitectura: Bernardo Bader Dornbirn
Equipo: Sven Matt Dornbirn, Dietmar Fetz Egg
Fotografía: Adolf Bereuter Dornbirn
Constructor: Berchtold Holzbau Wolfurt
Superficie del terreno: 600 m2
Superficie de la casa: 170 m2
Estructura: Holzelementbau.

Fotografías de Adolf Bereuter, facilitadas por Architekt DI Bernardo Bader. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Lady B ambientada apertura

Descubrimos los talentos y diseños más jóvenes ‘cazados’ por Roche Bobois.

1 plat de pa

Plat de pa: Andreu Carulla idea una vajilla única para las tapas de El Celler de Can Roca.

imagen-web

Jornada Economía y Diseño, hoy en la Central de Diseño de Matadero de Madrid

housing-playa-uva

FRESHMADRID presenta OPENFRESH, un escaparate online para arquitectos emergentes.