Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tom Dixon diseña Barbecoa, el último restaurante del chef Jamie Oliver.

Esta es la historia de una idea que partió, literalmente, en forma de garabato sobre una servilleta de papel. Lo esbozaron Jamie Oliver (uno de los chefs más influyentes del Reino Unido que saltó a la fama gracias al programa The Naked Chef de la BBC) y Adam Perry Lang (famoso cocinero estadounidense, dueño del Daisy May’s neoyorquino). Tras varios años de amistad y admiración mutua, los dos cocineros decidieron emprender esta joint venture llamada Barbecoa, un restaurante especializado en carne a la brasa en el centro de Londres.
Cuenta Jamie Oliver que siempre ha sido un gran devoto del trabajo de Tom Dixon y que desde el principio tuvo claro que el interiorismo de Barbecoa se lo encargarían a Design Research Studio. Dixon y su equipo enseguida supieron interpretar el concepto que buscaba el mediático chef: una fusión entre la filosofía culinaria del restaurante, el contexto histórico de su localización (delante de la Saint Paul’s Cathedral) y la modernidad del One New Change (el impresionante edificio donde se ubica el restaurante, diseñado por Jean Nouvel e inaugurado recientemente).

Puedes leer más sobre Tom Dixon en diarioDEESIGN aquí.

El restaurante, de 700m2, tiene un aforo para 200 comensales sentados y 40 plazas de bar. En él, todo el mobiliario está intencionadamente distribuido para que los clientes puedan disfrutar de las espectaculares vistas a la catedral, uno de los mejores monumentos de la capital inglesa. Y no sólo eso, sino que, además, los tubos que decoran el techo del local son un claro guiño a los tubos del órgano de Saint Paul’s Cathedral.

De la misma manera que la comida que se sirve parte del concepto de fusión, el interiorismo del restaurante también mezcla texturas y materiales como piel, madera o carbón vegetal. Las paredes, de yeso agrietado, aportan un toque industrial al ambiente. El suelo, en cambio, combina madera y hormigón para proporcionar mayor calidez.

La cocina también es digna de mención, pues está ultra equipada para llevar a cabo las ardientes propuestas culinarias de los famosos chefs: su suculenta carne a la brasa o, como ellos dicen, su “fire+food”.

Como curiosidad, el restaurante incluye una extraordinaria carnicería en la planta baja, cuya carne  (que aprovisiona el local y también está a la venta) procede en su totalidad de granjas británicas.

La imagen del restaurante ha ido a cargo de la consultora de diseño MadeThrough, especializada en brandering, packaging y dirección artística. En esta ocasión, los artífices de la identidad de Adidas by StellaMcCartney o la web de Established&Sons, han creado una imagen corporativa atemporal que combina modernidad y tradición.

Más sobre One New Change

One New Change, el espacio donde se ubica Barbecoa, es un nuevo centro comercial diseñado por el conocido arquitecto Jean Nouvel. De aire modernista, el edificio destaca por sus 6.500 paneles de cristal (4.300 piezas únicas) en tonos rojos, gris y beige que, montados del suelo al techo, filtran luz natural en las ocho plantas del shopping center.

El mall cuenta con ocho pisos que albergan oficinas, terrazas, cafeterías, restaurantes regentados por famosos cocineros y más de 60 boutiques (Swarovski, Hugo Boss, Topshop, H&M, Banana Republic, Office, Links of London, The North Face.

Barbecoa
20 New Change Passage
London, EC4M 9AG
Tel +44 020 3005 8555
PVP aprox por cabeza: 55 libras (3 platos más vino)
Abierto cada día de la semana de 12h a 23h.
www.barbecoa.com

Artículos relacionados

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.