Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ariadna
28 enero 2011

The Brandery amplia su oferta creativa al diseño industrial.

Durante esta semana Barcelona celebra la cuarta edición de The Brandery, la nueva feria de moda urbana. En un afán por mantener el liderazgo de la ciudad condal como principal hervidero de nuevas tendencias, The Brandery Winter Edition 2011, organizada por Fira de Barcelona, vendría a ser algo así como un Bread&Butter democrático (¡hasta el backstage de los desfiles está abierto al público!). En esta edición, la feria se presenta bajo el emblema Chances for Changes dejando claro que ahora lo que toca es reinventarse, generar movimiento y  crear nuevas oportunidades de negocio.

Uno de los principales atractivos de esta edición es la ampliación de la feria a nuevas disciplinas. Además de moda y tendencias, la organización ha abierto su oferta a otros sectores creativos como el diseño industrial. Este año el salón ha estrenado la zona Fashion & Living dedicada a objetos cotidianos  diseñados por modistos donde hemos podido encontrar desde sofás de Jean Paul Gaultier para Roche Bobois, hasta una silla de Amaya Arzuaga para Concepta, una motocicleta de Custo Barcelona para Harley Davidson o un packaging de Yves Saint Laurent para caviar Prunier.

Jean Paul Gaultier para Roche Bobois

Sillón JP Gaultier para Roche Bobois

Amaya Arzuaga para Concepta

Harley diseñada por Custo

Caviar Yves Saint Laruent para Prunier

Por otro lado, aparte de todos los eventos que se organizan dentro del recinto ferial dedicados a la moda (desfiles diarios, conferencias, encuentros de bloggers), este año las calles de la capital catalana se han inundado de numerosas propuestas bajo el nombre de The City.

A lo largo del Paseo de Gracia, se exhibe Shoot’n The City, una exposición de 50 retratos realizados por fotógrafos de la talla de Manuel Outumuro, Sergi Pons, Xevi Muntané o Antoni Bernad.

Otra curiosa exposición que organiza The Brandery es la Fashion Tour Coca-Cola Light, que muestra botellines de Coca-Cola de más de dos metros de altura personalizados por diseñadores de moda como David Delfín, Amaya Arzuaga, Miriam Ocariz o Lydia Delgado. Del 24 al 30 de enero en Avenida María Cristina.

David Delfín

Miriam Ocariz

Amaya Arzuaga

Lydia Delgado

Paralelamente, más de cien tiendas de los principales ejes comerciales de la ciudad se han animado a participar en el concurso de escaparatismo Windows on the Move, cuya principal temática ha sido, precisamente, el movimiento. Desde el pasado 15 de enero y hasta la clausura de la feria, boutiques como Armand Basi, la mítica tienda de tejidos Gratacós o pequeñas tiendas de autor y jóvenes diseñadores como Cucharada o el Delgado Buil se las han ingeniado para hacer de sus escaparates verdaderas virguerías que emanaran movimiento.

Armand Basi

Gratacós

Cucharada

El Delgado Buil

El pasado 26 de enero, durante la fiesta de inauguración The Brandery Welcome Dinner Party, se hizo público el fallo del jurado, compuesto por miembros de la organización de la feria y periodistas de la revista Woman. El ganador ha sido el escaparate de la tienda Phard (Paseo de Gracia, 15), inspirado en la naturaleza y en el cine de suspense. Entre los finalistas, destacaron la boutique Dérivée, por su elegancia y sencillez, la diseñadora sueca Lisa Wixell, por su puesta en escena, y la tienda masculina Special Events Man.

Phard

Dérivée

Lisa Wixell

Special Events Man

 

Toda la información sobre The Brandery en www.thebrandery.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. jOSE CAÑIZARES

    Me parece que siempre se premian a los mismos, por conveniencia, intereses los demás simplemente somos publicidad gratuita para The Brandery ,Woman etc.…
    Mejores escaparates haberlos los hay en el concurso….pero es necesario que un “anónimo “ gane?, pues no.
    Como siempre la fiesta para la entrega de premios un acto para buitres de la moda, atracadores de concursos y demás aves nocturnas devorando una pobre pata de jamón como lobos y tomando cervezas como borrachos.
    Si esta es la feria que abandera a Barcelona en la moda, pobrecitos de nosotros, y que conste que hablo desde el rencor de un participante copropietario de un comercio el que un día se maravillo de la feria Gaudi, que la vio morir y esta que intenta salir adelante en esto tiempos tiene los mismos fallos que la anterior mas los actuales.
    Señores, un desastre.
    Gracias.

  2. Eulalia

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Jose.

    Hay tiendas que han participado, y no salían ni en el City Map. Lo que demuestra muy poca profesionalidad por parte de la organización. Nada nuevo, pero PATETICO!!

    Es una pena que Barcelona, una ciudad que había sido referencia en el mundo de la moda, organice de forma tan poco profesional y con tantos favoritismos un “CONCURSO DE ESCAPARATISIMO” por llamarlo de alguna manera.

    Es absolutamente lamentable la imágen que damos de nuestra ciudad. Una verguenza……

  3. Paola

    Estoy de acuerdo con los comentarios de Cañizares y Eulalia… fue todo un poco decepcionante… la idea del concurso me parece buena, además, es bueno participar al margen de los resultados. Más que nada por tener un poco de publi y por mo …vernos a hacer algo más creativo con nuestras tiendas.
    La lástima es esforzarse y que no te pongan en el mapa, o que este te sitúe en otro barrio, o que el premio no se lo lleven los verdaderos autores del escaparate… la entrega de premios fue muy fría y la fiesta un poco sosa…
    Y después, visitando la feria, te das cuenta de que algo no va bien…fue una pena perder Bread and butter!

  4. Ana Choi

    No deja de ser curioso que la feria anunciara en los medios que Custo y Phard eran las marcas más esperadas de esta edición del salón y, ¿casualidad?, ésta segunda resultara la ganadora del concurso Windows on the Move…

Artículos relacionados

IMG_2864-Edit

Frank Gehry finaliza la primera casa que Make it Right construirá para los damnificados del huracán Katrina.

1 casa wabi

Fundación Casa Wabi: inspiración mirando al mar.

Burger King 1 [1600x1200]

BK Garden Grill: la propuesta “green” de Outofstock para un Burger King renovado.

1 Silla Panton en Iglesia de San Bartolemé

Una iglesia que predica el minimalismo gracias a Qubus Studio.