Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
27 enero 2011

Ron Arad moldea en aluminio azul un exclusivo pack para Bombay Sapphire.

La vinculación de Bombay Sapphire con el mundo de la creatividad y el diseño viene de largo. En esta ocasión, es el prolífico diseñador Ron Arad quien firma un nuevo packaging exclusivo para esta ginebra. Se trata de un original molde-escultura de aluminio en acabado azul zafiro brillante, el color icono de la marca.

La parte frontal se asemeja a una escultura de aluminio azul fundida sobre una botella de Bombay Sapphire, mientras que las zonas inferior y trasera, tienen un acabado recto, lo que otorga a este diseño una práctica utilidad y función decorativa.

El nuevo pack-regalo supone una edición limitada de 300 unidades, todas firmadas por el  propio diseñador , que se pondrá a la venta coincidiendo con la celebración del Día del Padre. Se venderán en establecimientos especializados a un precio de 40 €.

Precisamente, la marca azul de ginebra creó en 2001 la Fundación Bombay Sapphire para reconocer, animar y premiar lo mejor del diseño contemporáneo y, más en concreto, el diseño de copas. Entre los miembros de la Fundación se encuentran importantes diseñadores internacionales y algunas de las figuras más respetadas del mundo de la industria del vidrio; es el caso del propio Ron Arad, Tom Dixon, Karim Rashid, Nicole Farhi o Nadia Swarovski. (Arad y Dixon, por ejemplo, cuentan incluso con sus propios cocktails personalizados, el Bombay Arad y el Sapphire Tomtini, respectivamente).

La marca también ha convocado dos de los principales premios de diseño vinculados con el cristal: el Bombay Sapphire Prize y la Bombay Sapphire Designer Glass Competition, ambos con el mismo objetivo de premiar la innovación y la excelencia en el diseño. Asimismo, Bombay ha impulsado otras acciones y muestras temporales, como el Bombay Sapphire Design Exhibition, un tour de 50 objetos-icono del diseño seleccionados por el diseñador Xavier Mariscal.

Más información en  www.bombaysapphire.com. y www.ronarad.com.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

30 slowroom

Slowroom, el nuevo hogar para el ciclismo urbano en Madrid.

boi12

La Gralla, nuevo centro cívico en el Barrio de Casablanca de Sant Boi de Llobregat, diseñado por F2M.

e 1027

e.1027: se abre al público el paraíso de Eileen Gray.

P1020287 si

Barcelona Design meets London Design: tratando de abrir fronteras.