Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
27 enero 2011

Etiquetas:

Ron Arad moldea en aluminio azul un exclusivo pack para Bombay Sapphire.

La vinculación de Bombay Sapphire con el mundo de la creatividad y el diseño viene de largo. En esta ocasión, es el prolífico diseñador Ron Arad quien firma un nuevo packaging exclusivo para esta ginebra. Se trata de un original molde-escultura de aluminio en acabado azul zafiro brillante, el color icono de la marca.

La parte frontal se asemeja a una escultura de aluminio azul fundida sobre una botella de Bombay Sapphire, mientras que las zonas inferior y trasera, tienen un acabado recto, lo que otorga a este diseño una práctica utilidad y función decorativa.

El nuevo pack-regalo supone una edición limitada de 300 unidades, todas firmadas por el  propio diseñador , que se pondrá a la venta coincidiendo con la celebración del Día del Padre. Se venderán en establecimientos especializados a un precio de 40 €.

Precisamente, la marca azul de ginebra creó en 2001 la Fundación Bombay Sapphire para reconocer, animar y premiar lo mejor del diseño contemporáneo y, más en concreto, el diseño de copas. Entre los miembros de la Fundación se encuentran importantes diseñadores internacionales y algunas de las figuras más respetadas del mundo de la industria del vidrio; es el caso del propio Ron Arad, Tom Dixon, Karim Rashid, Nicole Farhi o Nadia Swarovski. (Arad y Dixon, por ejemplo, cuentan incluso con sus propios cocktails personalizados, el Bombay Arad y el Sapphire Tomtini, respectivamente).

La marca también ha convocado dos de los principales premios de diseño vinculados con el cristal: el Bombay Sapphire Prize y la Bombay Sapphire Designer Glass Competition, ambos con el mismo objetivo de premiar la innovación y la excelencia en el diseño. Asimismo, Bombay ha impulsado otras acciones y muestras temporales, como el Bombay Sapphire Design Exhibition, un tour de 50 objetos-icono del diseño seleccionados por el diseñador Xavier Mariscal.

Más información en  www.bombaysapphire.com. y www.ronarad.com.

Artículos relacionados

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).