Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Petit Cabanon en Lisboa, un café para padres e hijos.

Petit Cabanon Cafe es una agradable cafetería situada en el Parque das Nações (Lisboa), que ha sido diseñada por Ternullomelo Architects como un “café para padres e hijos”. Un lugar donde los adultos pueden tener una agradable charla o tomar un café con sus amigos y sentirse despreocupados por un tiempo del cuidado de sus retoños, mientras éstos se divierten en la sala de juegos.

La idea de los responsables del establecimiento no era la de convertirlo en una  guardería o una ludoteca. Más bien, buscaban crear un espacio agradable para los niños, a la vez que un lugar confortable e íntimo para los adultos, tuvieran hijos o no. Para ello los arquitectos han recurrido a un interiorismo de luces y materiales cálidos como la madera, que ayuda sustancialmente a que la acústica del entorno sea más confortable.

La sala de juegos para los más pequeños se resuelve con la forma arquetípica de una casa, donde se sitúa el playground, así como una pequeña biblioteca y diversos juguetes. El exterior corresponde al mundo de los adultos, pero el interior de la casa, con sus paredes amarillas, sus ventanas, y mobiliario proporcionado a su escala, se convierte en el mundo de los niños. Mientras los pequeños juegan, sus padres pueden observarlos a través de los ventanales de la sala de juegos saboreando un buen café.

Petit Cabanon Cafe 
Alameda dos Oceanos, loja 3.11.08 D
1990-136 Lisboa, Portugal 
Tel. +351 216 067 908      
info@petitcabanon.com
Fotografías de Leonardo Finotti.  Este reportaje ha sido realizado por Arantza Álvarez Zabala, cuyo blog www.archkids.com te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Nursery VelezRubio fachada ©DavidFrutos

LosdelDesierto proyectan una guardería interactiva en Vélez-Rubio, Almería.

PUNK BACH ROSA VIOLAN 13

Lázaro Rosa-Violán se imagina un Bach de lo más ‘punk’ en la nueva brasserie que conquista Madrid.

poerada laus

Lo mejor del diseño gráfico y la creatividad publicitaria: Premios Laus 2015.

image004

¿Cómo se plantea la producción digital de un diseño? Mermelada lo explicó en Roomservice