Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Inaugurado el nuevo Museo Dalí en St. Petersburg, Florida.

Un espectacular nuevo edificio diseñado por el arquitecto Yann Weymouth del estudio Hok, realizado en colaboración con Beck Group, ha sido abierto hoy al público en la ciudad estadounidense de St. Petersburg. La mediática inauguración, que ha amenizado al público asistente con música y atracciones, un buen elenco de VIP’s y celebrities, y algo de “surrealismo” representado en un doble del pintor subido en una carroza de caballos, ha contado con S.A.R. la Infanta Doña Cristina como encargada de cortar la cinta inaugural.

En espera de más fotografías, hoy te presentamos un avance con imágenes vistas en Flickr.

A tan solo ocho calles de la antigua ubicación, el nuevo Museo Dalí cuenta con más de 6.000m2, doblando el tamaño del antiguo edificio para dar cabida a su extensa colección, la más grande de Dalí que puede encontrarse fuera de España. Con un presupuesto de 36 millones de dólares, el propio museo es en si mismo una obra de arte: más de 900 paneles acristalados de forma triangular forman una estructura apodada “El Enigma de Cristal”, que ha sido incrustada en un gran bloque de hormigón capaz de soportar los fuertes vientos huracanados de la zona. La estructura acristalada, la única de este estilo en los Estados Unidos, está inspirada en la cúpula geodésica de Buckminster Fuller utilizada en el Museo Dalí de Figueras. No tiene dos paneles iguales y provoca un reflejo único del paisaje de la ciudad de St. Petersburg. En el interior, la escalera helicoide que asciende a los tres pisos de galerías es el punto focal, una enérgica forma creada con precisión matemática para recrear la forma del AND. Según la idea de Dalí, esta forma representaba la evidencia de Dios en la naturaleza.

Las obras exhibidas en el nuevo museo forman parte de la extensa colección privada de los filántropos Reynolds y Eleanor Morses, precedentes de Ohio e íntimos amigos del artista. En total, la exposición contará con más de 2.000 piezas, incluyendo grandes obras, pero también bocetos, cuadros pequeños y de mediano formato.

New Dali Museum
One Dali Boulevard
St. Petersburg, FL 33701
Tel: (727) 823-3767 o 1-800-442-DALI (3254)
www.thedali.org
www.salvadordalimuseum.org
Fotografías en flickr.com. Puedes ver más fotografías en la web de Beck Group

 

Artículos relacionados

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño