Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
5 enero 2011

I Find Everything, una mini-tienda de 20 m2 en Tokio donde nada se pierde.

Con el descriptivo nombre de “Lo encuentro todo” (I find everything) este pequeño espacio comercial de 20m2 resuelve las necesidades básicas de una tienda-galería gracias a una distribución centrífuga y una circulación alrededor de un único mueble central que actúa como mostrador.
Situada en Tokio, donde la búsqueda nuevas soluciones para espacios mínimos está a la orden del día, esta mini-tienda nos ha sorprendido no sólo por su extremadamente racional distribución sino también por el imaginativo uso de los materiales: el techo de viejas vigas de madera y el uso de espejos como revestimiento son todo un acierto que dan personalidad a este pequeño atelier diseñado por Makoto Yamaguchi Design.

Antiguamente fue un apartamento, mínimo también, y su renovación y reconversión en espacio comercial ha sido tan simple como efectiva: los diseñadores han cerrado un pequeño cubículo para el baño en la entrada, y han aprovechado el resto del local en un único espacio abierto, distribuyendo perimetralmente el mobiliario.  En el centro, un mostrador central móvil que se vuelve “invisible” gracias a un panelado de espejo en las superficies verticales, crea un sorprendente efecto óptico de amplitud a la vez que dirige la circulación de un modo circular y ordena así el local. La personalidad del minimal espacio viene dada por el suelo de madera envejecida y el techo recuperado de vigas antiguas que se ha dejado a la vista en la rehabilitación.

En definitiva, otra muestra de que los diseñadores japoneses son los maestros en el arte de tratar con lo pequeño y lo esencial.

 

Fotografías de Koichi Torimura, en la web de los diseñadores Makoto Yamaguchi Design. Visto en designboom.com 

Artículos relacionados

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.