Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
5 enero 2011

I Find Everything, una mini-tienda de 20 m2 en Tokio donde nada se pierde.

Con el descriptivo nombre de “Lo encuentro todo” (I find everything) este pequeño espacio comercial de 20m2 resuelve las necesidades básicas de una tienda-galería gracias a una distribución centrífuga y una circulación alrededor de un único mueble central que actúa como mostrador.

Situada en Tokio, donde la búsqueda nuevas soluciones para espacios mínimos está a la orden del día, esta mini-tienda nos ha sorprendido no sólo por su extremadamente racional distribución sino también por el imaginativo uso de los materiales: el techo de viejas vigas de madera y el uso de espejos como revestimiento son todo un acierto que dan personalidad a este pequeño atelier diseñado por Makoto Yamaguchi Design.

Antiguamente fue un apartamento, mínimo también, y su renovación y reconversión en espacio comercial ha sido tan simple como efectiva: los diseñadores han cerrado un pequeño cubículo para el baño en la entrada, y han aprovechado el resto del local en un único espacio abierto, distribuyendo perimetralmente el mobiliario.  En el centro, un mostrador central móvil que se vuelve “invisible” gracias a un panelado de espejo en las superficies verticales, crea un sorprendente efecto óptico de amplitud a la vez que dirige la circulación de un modo circular y ordena así el local. La personalidad del minimal espacio viene dada por el suelo de madera envejecida y el techo recuperado de vigas antiguas que se ha dejado a la vista en la rehabilitación.

En definitiva, otra muestra de que los diseñadores japoneses son los maestros en el arte de tratar con lo pequeño y lo esencial.

 

Fotografías de Koichi Torimura, en la web de los diseñadores Makoto Yamaguchi Design. Visto en designboom.com 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

I

El diseño centroeuropeo luce en la capital checa: Designblok Praga 2014.

2 town hall hotel

Town Hall Hotel, la nueva vida de un ayuntamiento en el East End londinense.

Solemne y eficiente: nueva iluminación en el Duomo de Milán

Boffi inaugura su primera flagship store en España.