Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Héctor Serrano firma los jarrones y lámparas Natura para La Mediterránea.

El diseñador español afincado en Londres Héctor Serrano firma Natura, una poética colección de jarrones y lámparas producidos por la firma española La Mediterránea. Natura, que acaba de ser presentada en la feria Maison & Objet, supone todo un juego de contraste entre el vidrio y el corcho, dos elementos que se corresponden con el compromiso de esta firma de utilizar solo materiales sostenibles en su producción, 100% artesanal.

En palabras del propio estudio de diseño, “Natura viene de la relación natural entre el corcho y vidrio. La combinación de estos dos materiales confieren a la colección un carácter innovador, aparte de ser sostenible. Una amplia colección de luces y jarrones con formas cálidas y acogedoras, en contraste con la mezcla de materiales y texturas. El gran número de acabados de las piezas les permite integrarse en cualquier contexto”.

La Mediterránea se caracteriza por haber dado un enfoque sorprendentemente contemporáneo a la ancestral tradición de trabajar el vidrio. En esta colección, Héctor Serrano se aleja de los colores fuertes y de los tonos vibrantes característicos de la firma para proponer una gama de colores esenciales basada en el negro, el blanco y otros ricos y densos colores oscuros en diferentes grados de transparencia.

En Natura, el color se combina con formas y volúmenes minimalistas que marcan un sugerente y poético contraste con la calidez táctil del corcho. El resultado, de gran impacto estético y delicadeza visual, respira un sutil aire vintage, incluso retro.

Más sobre el diseñador:

Héctor Serrano (Valencia, 1974) estudió Diseño Industrial en su ciudad natal antes de trasladarse a Londres para estudiar un Máster en Diseño de Producto en el Royal College of Art. Y en esta ciudad abrió su estudio profesional, Serrano, en el año 2000. Sus proyectos se caracterizan por combinar la innovación con la comunicación de ideas familiares de una manera inusual y creativa. Entre su lista de clientes se incluyen empresas como Gandia Blasco, Roca, Droog, Metalarte, e instituciones como La Casa Encendida (Caja Madrid), ICEX y el Ayuntamiento de Valencia, entre otros. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio de Diseño Peugeot, el Premio Nacional de Diseño No Aburridos y, en el último año, el segundo premio para el nuevo autobús de Londres y el galardón Diseñador del Año 2009 por la revista AD. Sus productos se han expuesto en museos como el Victoria & Albert de Londres, y el Cooper-Hewit National Design Museum de Nueva York, y forman parte de diferentes colecciones como el Museo Central de Amsterdam.

Fotografías cortesía de Héctor Serrano.

Más info:

La Mediterránea
Camino de Albaida, s/n
46850 L‘Olleria (Valencia),
Tel. 962 208 016
www.lamediterranea.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] de Héctor Serrano, que mereció un post hace unos días. Te recomendamos que lo leas en diarioDESIGN, si todavía no has tenido […]

Artículos relacionados

Drap Art apertura

Vuelve Drap-art, el festival internacional de reciclaje artístico.

resized_la casita 1

La Casita, un regalo de los arquitectos Anna & Eugeni Bach a sus hijos.

kensla expo sol- general apertura

Kënsla ayuda a diseñadores y artesanos a difundir su marca.

Dunas de madera en la nueva fachada marítima de Tel Aviv.