Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Eco-lujo: Petit h, diseños con restos de Hermès que son premio Wallpaper.

Hace pocos días os presentábamos la nueva tienda Hermès en París. Otra de sus iniciativas, que incide de lleno en el mundo del diseño y la creatividad, acaba de recibir el premio Wallpaper 2011 en la categoría eco-lujo. Se trata de Petit h, una colección que invita a diseñadores y artistas a crear diferentes objetos y accesorios utilizando recortes y restos de la post-producción de Hermès. Asientos, lámparas, objetos decorativos o joyas, como piezas únicas o series limitadas, forman ya parte de este innovadora propuesta, que se venden en forma de colección itinerante. Sus precios: de los 50 a los 55.000 euros.

Petit h es un laboratorio de ideas impulsado por la directora artística de Hermès, Pascale Mussard. Su objetivo es el de crear nuevos objetos reciclando, para ello, los restos de la producción Hermès: cuero, sedas, porcelana… Son materiales que no responden a los estándares de alta calidad de la marca pero que, sin embargo, pueden perfectamente reaprovecharse. Así ha surgido este compendio de cuidadas creaciones, originales piezas nacidas fruto de reunir la creatividad de varios jóvenes talentos con el saber hacer de los artesanos de la firma.

La primera colección de Petit h se exhibió en la tienda parisina de la rue du Faubourg Saint-Honoré hasta el pasado 4 de diciembre. El próximo mes de mayo desembarcará en las tiendas de Osaka y Tokio y, en septiembre de 2011, en Nueva York y Beverly Hills. Los precios, literalmente para todos los bolsillos, ya que van desde los 50 € hasta los 55. 000 €.

Estos OPNI “Objetos Poéticos No Identificados”, como los define la propia Mussard, pueden ser piezas únicas o series limitadas. De momento, toman la forma de animales de tamaño real (desde un dromedario a un perro lanudo que puede servir como asiento), de columpio hecho con estribos, de joyas hechas con cuero trenzado o piezas de seda, de móvil con piezas de cristal, de cómoda tapizada con toallas de felpa brillante, de lámparas a base de tazas…

Petit h brinda la posibilidad de reciclar piezas dañadas de una manera inteligente y creativa. Un laboratorio de ideas que ha merecido el prestigioso premio Wallpaper 2011 en la categoría Eco-Luxury.

Más info:
www.hermes.com
www.wallpaper.com/designawards/2011/awardwinners

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Schiphol 1 [1600x1200]

El siempre sorprendente estudio Tjep reinterpreta a los Países Bajos en el aeropuerto de Schiphol.

madtastic

MADtastic: Fresh Design from Madrid en el Instituto Cervantes de Milán, comisariado por Neo2 y Tachy Mora

Davide Groppi Osteria Francescana 03

Davide Groppi mete la luz en los platos de Osteria Francescana, el tercer mejor restaurante del mundo.

1-Shell-Residence-en-Japón-exterior-2-e1287993494459-360x240

Shell Residence en Japón, una casa de ciencia-ficción que supera el paisaje.