Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
19 enero 2011

DHUBdoc: nueva biblioteca en Barcelona especializada en diseño.

El Disseny Hub Barcelona (DHUB) inaugura mañana día 20 su nuevo DHUBdoc, un centro de documentación cuyo objetivo es la reflexión y el diálogo en torno al diseño, continuando la labor de investigación propia del DHUB. El nuevo espacio de 207m2 contará con un fondo bibliográfico inicial de más de 9.000 documentos y su acceso será gratuito.

Este nuevo centro de documentación tiene como objetivo prestar apoyo a todos los profesionales y aficionados del mundo del diseño. Sus servicios no se limitan al espacio físico, sino que tiene un radio de acción más amplio, dado que facilita el acceso on-line a otros recursos y a algunas de las mejores bases de datos especializadas actualmente disponibles.

DHUBdoc focaliza su atención en las grandes áreas temáticas del ámbito del diseño: diseño de producto, diseño de interiores y espacios, moda-textil, y diseño gráfico. La nueva biblioteca será uno de los centros pioneros en la adopción y uso de herramientas y recursos tecnológicos, como por ejemplo la aplicación de la tecnología RFID (Radio Frequency Identification), que controlará por radiofrecuencia el inventario de los documentos del centro.

El fondo documental se nutre tanto de un fondo propio como de los archivos de diversas instituciones, bibliotecas y empresas, entre las que destaca la Associació de Disseny Industrial (ADI–FAD). Asimismo, se espera que se incorporen otros fondos documentales de instituciones dedicadas a la promoción del diseño.

Los fondos bibliográficos patrimoniales de todos los museos que integran el Disseny Hub Barcelona – Museo Textil y de Indumentaria, Museo de Artes Decorativas y Gabinete de Artes Gráficas- también son accesibles desde el DHUBdoc.  Adicionalmente, el centro contará con una importante hemeroteca de revistas nacionales e internacionales.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana día 20 de enero, a las 18 horas, en el Espai 1. Como acto previo a la inauguración del DHUBdoc, se celebrará una mesa redonda a partir del lema ¿Memoria imposible? Archivar diseño en la era digital. En ese debate se tratará de dar respuesta a la cuestión de cómo será el archivo que legará en el futuro un diseñador actual, así como a otros asuntos relacionados.

DHUBdoc
Montcada, 12
08003 Barcelona
T +34 93 256 23 00
www.dhub-bcn.cat

 

Fotografías cortesía del DHUB

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. […] DHUBdoc Montcada, 12 08003 Barcelona T +34 93 256 23 00 http://www.dhub-bcn.cat     Por Gracia Cardona […]

  2. Diana García

    Bon dia,
    Actualmente d¿ónde tengo que ir para encontrar hemeroteca y libros sobre diseño gráfico? Al Museo del diseño o a otra ubicación.
    Muchas gracias
    Diana García

    • Redacción

      En el Museo del Diseño de plaza de las Glorias de Barcelona tienes un buen centro de documentación. Ahí encontrarás todo lo que necesitas.

      Equipo dD.

Artículos relacionados

donald-judd-cortesia-galeria-elvira-gonzalez-cuauhtli-gutierrez (1520 px)

Nueva exposición en Madrid: conoce al Donald Judd más doméstico.

5 Apartamento Mauricio Arruda dormitorio

Tendencias diarioDESIGN: ¿por qué nos gusta lo vintage?

1 fíos

Fíos: desde Galicia, con color.

GANDIA_BLASCO_NY_SOHO_2

Gandía Blasco abre nuevo showroom en el Soho de Nueva York