Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuina al Quadrat, un gastro-bar en Valencia diseñado por estudi{H}ac.

El estudio valenciano estudi{H}ac, liderado por JM Ferrero, ha diseñado un nuevo concepto de restaurante en el centro histórico de Valencia, el gastro-bar Cuina al Quadrat. De indudable sabor mediterráneo, el interiorismo del local y la cuidada imagen corporativa están pensados en línea con el objetivo del nuevo establecimiento: acercar la alta cocina a todos los públicos, sirviendo tapas de autor a precios asequibles.

El local, vestido en una acertada selección de tonos verdes, negros y grises, respira aires de sencillez y amabilidad. Detalles decorativos con claras reminiscencias a la artesanía, la huerta valenciana y los productos de la tierra hacen pensar en una cocina cuidada basada en escogidos ingredientes naturales. Cestos de mimbre colgados en las paredes, fotografías de naranjas y zanahorias, y maceteros con plantas aromáticas son algunos de los recursos decorativos que dulcifican el sobrio local, proyectado con criterios muy funcionales en su distribución.

El nuevo concepto de gastro-bar valenciano ha sido liderado por dos cocineros de alta cualificación – Miguel Garrido y Sergio Mohedano- que tras años de experiencia trabajando en prestigiosos restaurantes se han unido en este nuevo proyecto, un restaurante popular de tapas rápidas preparadas y servidas con exquisitez.

Más sobre estudi{H}ac

El joven estudio valenciano liderado por JM Ferrero desarrolla proyectos de diseño industrial, interiores, dirección creativa (graphic) y creación de eventos, tanto de ámbito nacional como internacional. La filosofía de su creador consiste en intentar, a través de los espacios y los productos, despertar las sensaciones, las emociones o los recuerdos. Mediante proyectos que mezclan pasado y futuro, estudi{H}ac busca la atemporalidad, la calidad, la elegancia y la simplicidad en cada uno de sus trabajos.

JM Ferrero (Ontinyent -Valencia, 1978), se formó como diseñador industrial y adquirió su primera experiencia profesional en varios estudios de renombre, como el de Oscar Tusquets. En 2003 creó su propio estudio, desde donde ha alcanzado una reconocida proyección nacional e internacional.  Puedes ver más sobre estudihac en diarioDESIGN aquí.

Cuina al Quadrat
C/ Roteros nº 12 (junto a las torres de Serrano)
46003 Valencia
Fotografías de Mayte Piera, cortesía de estudi{H}ac

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Utoopic crea arquitectura para animales.

¿Realidad o ficción? Kevin Freij duerme dos noches en la Casa Batlló, de Antoni Gaudí.

Nuevo espacio Vitra en una de las zonas más concurridas de Madrid.

2.2 Espacios de vanguardia en la actual edición de CasaDecor.