Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Atención jóvenes diseñadores: quedan pocos días para sorprender a Ron Arad.

Organizado por la multinacional española Roca, con la colaboración del BCD (Barcelona Centre de Disseny), Jump The Gap es un Concurso Internacional de Diseño dirigido a jóvenes arquitectos y diseñadores menores de 35 años. Su principal objetivo es apoyar a estas nuevas generaciones, dando a conocer su trabajo a nivel internacional y estimulando su creatividad. Además, el premio está dotado con 5.000 € y el ganador tiene la oportunidad de incorporarse al equipo de desarrollo y diseño de producto del Roca Innovation Lab. La 4ª edición del concurso se presentó el pasado 23 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de la feria 100% Design London. El galardón, cuyo jurado está presidido este año por Ron Arad, reta este año a los jóvenes creadores a sorprender al famoso diseñador inglés de origen israelí.

Date prisa, tienes hasta el 31 de enero de 2011 para apuntarte. Toda la info en la web oficial www.jumpthegap.net.

El concurso pretende detectar ideas visionarias para el baño, aplicables a cinco o diez años vista. En su conjunto, los proyectos finalistas no se realizan ni comercializan de forma inmediata, sino que son el punto de partida de nuevos conceptos que se avanzan a nuestro tiempo y que, muy probablemente, formarán parte de nuestro futuro. Se trata de proyectos cuyo eje central es el diseño, la tecnología, la respuesta a nuevas necesidades y los avances en sostenibilidad, donde se hace especial hincapié en el ahorro de agua y el consumo de energía, así como en los métodos productivos o los materiales.

Este año Jump The Gap cuenta con un jurado excepcional presidido por el arquitecto, diseñador y artista Ron Arad. Además, entre sus miembros estarán también Javier Mariscal, Marcel Wanders, Tomek Rygalik, John Anthony Sahs, Gilda Bojardi (editora jefe de la revista Interni) y Josep Congost (director del Roca Design Center).

De carácter bianual, en su última edición Jump The Gap contó con 382 proyectos participantes procedentes de 54 países. Entre todos ellos, se seleccionaron 10 finalistas y un ganador (Li Xi por su bañera Breahing Bathtub) que formaron parte de la exposición que se exhibió en el Roca Barcelona Gallery el pasado mes de abril. Puedes ver más sobre la pasada edición de este concurso si clicas aquí.

La inscripción al Jump The Gap es gratuita y se realiza a través de la web del concurso hasta el 31 de enero 2011. La presentación de los proyectos tendrá lugar hasta el 29 de abril y el nombre del proyecto ganador se dará a conocer en la próxima edición de la Feria London 100% Design en 2011.

Roca, líder mundial en la definición de espacios de baño, se ha posicionado como una marca en constante desarrollo, convirtiéndose en un referente del diseño. Ello obedece a su vocación por trabajar codo a codo con grandes nombres de la arquitectura y el diseño tanto en su catálogo de productos como en sus espacios Roca Gallery.  Fruto, también, de su estrategia innovadora es la puesta en marcha del Roca Innovation Lab, un “semillero de ideas” ubicado en Sant Cugat (Barcelona) donde se perfilan las tendencias de futuro en el mundo del baño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] “The Wave”, obra del estudio alemán White Void, se dividía en tres áreas donde Roca presentó virtualmente las novedades de la marca. En primer lugar, la cuarta convocatoria del concurso Jump the Gap, dirigido a jóvenes arquitectos y diseñadores que este año deberán sorprender a Ron Arad, presidente del jurado de esta edición. Roca nos brindó la oportunidad de visitar el estudio de este reputado arquitecto y diseñador en Camden Town, y almorzar junto a él y parte de su equipo. Nos encantó compartir unas horas con Ron Arad y conocerle un poco más. Puedes leer más sobre la convocatoria de Jump the Gap en diarioDESIGN. […]

Artículos relacionados

barcelonafloors-portada

Barcelona Floors, un proyecto de amor por los suelos.

newsletter_co_architecture_now_9_top_1309031356_id_724023

Taschen edita el nuevo volumen de la enciclopedia viva de la arquitectura

1 Clínica Dental, Maite Prats

Una clínica dental diferente, por Estudi d’Arquitectura Interior Maite Prats.

Marset - Santorini 1 apertura

Reflections on Light by Marset: un espacio para conversar sobre la luz.