Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
25 enero 2011

2.2 Wallpaper Design Awards 2011. Los objetos mejor diseñados del año.

Ayer te presentamos los premiados de la presente edición de los Wallpaper Design Awards relacionados con arquitectura e interiorismo. Y, si edificios y espacios son merecedores de los prestigiosos premios, también lo son los diferentes objetos que los habitan. A continuación puedes ver nuestra selección de mejores diseños en mobiliario, accesorios del hogar y objetos de lo más cool que también han tenido su galardón. Reconocerás entre ellos muchos posts que pudiste leer el año pasado año en diarioDESIGN.
No podemos empezar nuestra selección sino con el galardón al Mejor Diseñador del Año, que en esta edición 2011 ha correspondido a Thomas Heatherwick. Desde su estudio, el diseñador ha creado muy diversos proyectos de diferente escala: desde  edificios monumentales a piezas de mobiliario. Dos de los más emblemáticos podrían ser el Pabellón del Reino Unido en la última Expo de Shanghái, o la divertida silla Spun para el fabricante Magis, una especie de peonza-asiento que fue la auténtica protagonista en la fiesta de entrega de los premios Wallpaper en Londres. Puedes repasar toda la obra de Heatherwick en su web www.heatherwick.com.

El premio al Mejor Sillón ha sido concedido al modelo Bob, diseñado por Hella Jongerius para la marca española Kettal. Lo vimos y tocamos en la pasada Feria del Mueble de Valencia; puedes verlo en el recopilatorio de esta feria en diarioDESIGN. Sin duda, un elegante sillón para exteriores merecedor del premio.

La Mejor Silla ha sido también un diseño con algo de alma española. En este caso la ganadora ha sido la Comback Chair de Patricia Urquiola, nuestra diseñadora más internacional, para la firma Kartell. Un asiento en plástico con reminiscencias folk que reinterpreta la mítica silla de madera Windsor.  Urquiola la presentó en la pasada feria de Milán y te la presentamos también en este recopilatorio diarioDESIGN.

La mejor Mesa de Centro ha sido para el modelo Dalí, una suave mesa baja con sobre de piel diseñada para Matteo Nunziati por Matteo Grassi. Puedes ver más fotos e información en la en la web de Matteo Nunziati.

El premio al mueble con Mejor Acabado Final ha correspondido a la mesa auxiliar Taksim de Konstantin Grcic. La pieza, elaborada con Mármol de Carrara, forma parte de la exclusiva colección Marsotto Edizioni, que incluye además piezas de diseñadores como James Irvine o Jasper Morrison.

La Mejor Luz de Escritorio ha correspondido a un producto encantador que nos cautivó desde el principio, la lámparita Binic de Ionna Vautrin para Foscarini. No puedes dejar de ver el video donde la diseñadora explica cómo imaginó esta luz con sabor a mar. Toda la información sobre Binic en diarioDESIGN aquí.

Como Mejor Sofá ha sido escogido In Duplo de Jensen & Ernst para Erik Jørgensen, un suave modelo de formas orgánicas que puedes ver en la web del fabricante aquí.

La Mejor Colección de Baño no podía ser otra sino la creada por los sensibles Ronan & Erwan Bouroullec para Axor,  un diseño que también nos cautivó desde el principio. Puedes ver todo el reportaje en diarioDESIGN aquí.

La Mejor Tapicería ha sido el diseño Elements de Tord Boontje para la prestigiosa firma danesa Kvadrat, un tejido de lana con un estampado inspirado en la naturaleza. Puedes ver toda la info en la web del fabricante.

Y el Mejor Pavimento, ha sido el modelo cerámico Phenomenon Rain A creado por el japonés Tokujin Yoshioka para la firma italina Mutina. Puedes ver más fotos en la web del diseñador.

El Mejor Uso del Material ha correspondido a la bicicleta de cobre que Tom Dixon ha diseñado para Brompton Bike, y que diarioDESIGN te presentó el pasado mes de Septiembre.

Y por último, uno de nuestros últimos posts, la Petit h collection, by Hermès, objetos variopintos y delicados hechos con retales de la producción de la prestigiosa casa de moda y que ha ganado el premio Wallpaper al Mejor Eco-Lujo.

 ¡Enhorabuena a todos los ganadores de Wallpaper Design Awards 2011!

Puedes consultar la lista completa de los ganadores de los Wallpaper Design Awards aquí.

 

Artículos relacionados

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño