Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
21 diciembre 2010

Etiquetas:

Wish for More Trees: tarjetas de navidad eco-friendly, de Pöko Design.

Para celebrar que el año 2011 será el Año de los Bosques, tal y como han declarado las Naciones Unidas, la eco-diseñadora Petz Scholtus de Pöko Design ha creado unas tarjetas de felicitación con un nombre más que elocuente: Necesitamos Más Árboles.

Petz Scholtus ama los árboles. Esta eco-diseñadora, nacida en Luxemburgo y residente en Barcelona, cree en el diseño para la gente y el planeta, pero también en las cosas prácticas y divertidas. Y así ha creado sus tarjetas navideñas, cuyo diseño favorece a la “eco-reflexión” de la persona que las envía y de la que las recibe. Unas tarjetas que exigen tomarse algo de tiempo para dibujar un bosque siguiendo el camino que dictan las estrellas…

Como no podía ser de otro modo, las tarjetas están hechas de papel reciclado e impresas con tinta vegetal, y se pueden escoger en versión en inglés o en castellano en la tienda on-line de Pöko Design.  

Más sobre Petz Scholtus

Petz Scholtus dejó su Luxemburgo natal para estudiar eco-diseño en Londres. Su interés por la sostenibilidad la llevó a trabajar en lugares tan dispares como Pemba (una pequeña isla en Tanzania), Holanda o Barcelona, donde reside y trabaja como eco-designer freelance desde 2004. Tras colaborar con diseñadores como Curro Claret o Javier Mariscal, Petz creó en 2009 su estudio Pöko Design, centrado en diseñar una colección de productos para la vida urbana que respeten el medioambiente. Adicionalmente, el estudio está involucrado en varios proyectos relacionados con la sostenibilidad y el diseño como el  blog R3project,  que describe cómo debe ser la casa sostenible; o2Spain, la red social de ecodiseño en España; o Pecha Kucha Barcelona, un evento internacional que reúne en networking a los jóvenes diseñadores de las principales capitales mundiales.

Petz Scholtus en el balcón de su apartamento del s. XVIII, rehabilitado de forma totalmente sostenible. Fotografía de Stefano Buonamici para The New York Times

Más información en www.pokodesign.com.

 

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.