Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una lámpara ecológica, desmontable y transportable de Daniel García Studio.

El joven diseñador industrial Daniel García Sánchez (Daniel García Studio) es el autor de la Ka Lamp, una lámpara de pie creada bajo criterios ecológicos que utiliza como material principal la madera de haya y no emplea cola ni adhesivos. Para unir las diferentes partes, basta un simple cordón elástico que, además de cumplir una función práctica, sirve también como elemento decorativo.

El cálido diseño ideado por García Sánchez permite una libertad total para distribuir la luz ya que el foco gira en su eje al igual que el brazo que lo soporta. Además, esta lámpara modular es desmontable, ocupa muy poco espacio (se guarda en un tubo de cartón de poco más de un metro) y se transporta fácilmente.

El propio estudio autoproduce la Ka Lamp en colaboración con un pequeño taller de artesanía. Se fabrica en cortas series y se vende a través de la web de su estudio y en varias tiendas online.

“Un apasionado del diseño que lo considera más una forma de vida que una profesión”, así se declara Daniel García Sánchez. Graduado en Diseño Industrial por la Universidad de Valladolid y con una Maestría en Diseño de Interiores por el IED Madrid ha trabajado en estudios para empresas como Estiluz, Repsol o Siemens. Tras haber vivido en México e Inglaterra, actualmente reside en Madrid donde trabaja colaborando con otros estudios y empresas a la vez que crea su propia línea de productos.

Web de la tienda online: www.ooomydesign.bigcartel.com/product/ka-lamp

Información e imágenes facilitadas por Daniel García Studio. Texto de María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 stitching concrete

Stitching Concrete, asientos de cemento que aúnan artesanía y diseño.

Dia-Calendar-Detail

Dia Calendar: Gonçalo Campos crea un calendario-puzzle a medida del estado de ánimo.

2luftweb

Propuestas innovadoras de ELISAVA para los FGC

Macquarie Bank en Sídney, otra manera de diseñar las oficinas de un banco.