Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
1 diciembre 2010

Tokujin Yoshioka diseña la flagship store 132 5 de Issey Miyake.

Issey Miyake acaba de inaugurar su tienda 132 5, especialmente creada por Tokujin Yoshioka para la nueva línea conceptual de prendas de vestir de la marca de moda japonesa. La nueva y geométrica colección 132 5, unas prendas que se desdoblan como origamis a partir de piezas de tela dobladas, son el resultado de una compleja investigación del Reality Lab, dirigido por el propio Miyake.

El concepto de la nueva tienda se denomina “way of selling” en una clara alusión a su función: mostrar un producto sin ningún tipo de interiorismo superficial que eclipse el innovador y sorprendente nuevo concepto Miyake: la colección 132 5. Blusas, faldas, pantalones o vestidos diseñados a partir de la investigación matemática y geométrica.

Una colección tan innovadora necesitaba una flagship store propia. En la nueva tienda 132 5, los vestidos se muestran sobre maniquís transparentes que cuelgan del techo. Los clientes pueden visionar libremente las impactantes imágenes del complicado proceso de creación del producto en varios iPad instalados en diversos puntos de la tienda.

Más sobre 123 5

¿Cómo evolucionar de las dos dimensiones a prendas de vestir en tres dimensiones… y que además encajen en el cuerpo humano? Es el reto que ha conseguido el diseñador japonés Issey Miyake con su nuevo concepto de moda 123 5. El proyecto se ha inspirado en el trabajo del científico Jun Mitani, especialista en crear estructuras tridimensionales a partir de superficies planas mediante el modelado por ordenador. Un programa de software diseñado por el propio Mitani ha servido para diseñar las prendas de 123 5, en un proyecto llevado a cabo por el Reality Lab. Este laboratorio de investigación y desarrollo está formado por el propio Miyake, el ingeniero textil Manabu Kikuchi y el ingeniero Sachinko Yamamoto.

Fotografías de la tienda cortesía de Tokujin Yoshioka. Fotografías de la colección 132 5, visto en www.dezeen.com.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Esrawe 8

Un oasis en un apartamento de México D. F., diseño del estudio Esrawe.

Casa Gohara en Kure Suppose Design Office Fachada frontal

Casa Gohara en Kure (Hiroshima) diseñada por Suppose Design Office.

Restaurante Cuinea Sandra Tarruella México DF 7

Tarruella Interioristas firma Cuines en México DF. Naturaleza, aires de mercado y mix de culturas.

Piccino 7 [1600x1200]

Masquespacio dibuja Piccino en Valencia, una tienda para niños diseñada con líneas de trampantojo.