Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
23 diciembre 2010

Se abre la convocatoria de los premios Medalla ADI para jóvenes diseñadores industriales.

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD convoca a los jóvenes profesionales surgidos recientemente de las escuelas a presentar su proyecto final de carrera, Master o Postgrado al premio Medalla ADI 2011 de diseño industrial. La finalidad de este premio es dar relieve público a los mejores proyectos realizados al término del periodo de formación, poniendo un énfasis especial en aquellos que destacan por sus aportaciones conceptuales, por el proceso de investigación que representan y/o por los aspectos de innovación que comportan en el campo del diseño.
 
De tema abierto, esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a establecer puentes entre el ámbito académico y el mundo industrial y comercial. Las inscripciones deben hacerse antes del 15 de enero de 2011. El formulario de inscripción está disponible en www.medallaadi.com
 
Pueden participar en los premios Medalla ADI todos los jóvenes diseñadores cuyo proyecto final de carrera haya sido aprobado durante los cursos 2008-2009 y 2009-2010 y que provengan de cualquiera de las escuelas que imparten estudios de nivel superior de diseño industrial, de producto o de disciplinas afines. Se podrán presentar todos los estudiantes españoles o extranjeros que hayan realizado el proyecto en una escuela española y estudiantes españoles que hayan realizado el proyecto en el extranjero.
 
El desarrollo de los premios es paralelo al de los Delta ’11 y el jurado internacional es compartido. En una primera fase, la Junta de ADI-FAD hará una selección de hasta 10 proyectos entre todos los presentados. A estos finalistas se les obsequiará con una inscripción gratuita a ADI-FAD durante un año.
 
Por su parte, el jurado internacional, que decidirá los tres premios ganadores entre los diez finalistas (oro, plata y bronce), estará constituido por los siguientes miembros: Gris Bakker, joyero, diseñador industrial y fundador de Droog Design; David Cutcliffe, diseñador industrial; Carles Guerra, director de La Virreina Centre de la Imatge; Viviana Narotzky, historiadora del diseño y presidenta de ADI-FAD; Jaume Serramalera, diseñador industrial y fundador de Vialis; Petz Scholtus, diseñadora industrial y fundadora de O2 Spain, y Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres.
 
El ganador de la Medalla ADI de oro recibirá una inscripción gratuita para participar en un workshop anual que Vitra Design Museum realiza en Francia en colaboración con el Centro Georges Pompidou. Además recibirá el encargo de diseñar las Medallas de la siguiente convocatoria.

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.