Marta Rodriguez Bosch
22 diciembre 2010

Jugar con el mejor diseño.

Construcciones, coches, cocinitas, muñecos… Los juguetes siguen siendo los de siempre. Pero gracias al genio creativo de unos pocos diseñadores y artistas algunos conectan plenamente con nuestro tiempo.

Patrick Calello, con despacho en Estados Unidos, es el autor de Automoblox. Ideado para que los niños desarrollen su capacidad creativa visualizando y resolviendo procesos espaciales, fusiona el carácter clásico de los coches de madera con los colores vibrantes y translúcidos del plástico.  

La diseñadora eslovaca Nika Zupanc, con Constantin, propone un bólido sofisticado y minimalista de tersa carrocería lacada, cuya línea simple enlaza muy bien con el universo del dibujo infantil.

Afincada en Barcelona, y con su taller Almacén Marabi abierto al público, Mariela Marabi parte del fieltro y los colores como inspiración para confeccionar fantasiosos y espontáneos muñecos de autor.

En Ámsterdam, la firma Kidsonroof  tiene el cartón reciclado entre sus materiales predilectos. La cocina Cocorico es un diseño de Elisabeth Vidal, ligera, plegable y apta para suelo o sobremesa.

Totem City, también de Kidsonroof, incluye 130 piezas impresas por ambas caras con texturas, dragones, símbolos secretos, etc. para construir todo lo imaginable.

Al legendario diseñador italiano Enzo Mari se debe Aleppo para Danese Milano. Con perfil simplificado de ciudad de oriente medio, siete pequeñas puertas y un puñado de canicas de colores metalizados ponen a prueba la puntería de los más pequeños.

Más información en:

Automoblox en www.vincon.com

www.nikazupanc.com . Más en diarioDESIGN sobre Nika Zupanc aquí.

www.almacenmarabi.blogspot.com

www.kidsonroof.com

www.danesemilano.com. Más sobre Enzo Mari en diarioDESIGN aquí. Más sobre Danese en diarioDESIGN aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Moderna de Pueblo

Moderna de Pueblo, una New Classic que vive su vida #LiveWithFire.

Zmianatematu-Xm3 (5)

Zmianatematu: un café en la nueva Łódźque, la ciudad polaca que despierta al diseño.

conjuntomesasaniversario

Odosdesign celebra sus 10 años de vida entre amigos y mesas.

FLOS-piani-wood

¿Aún no has participado? Consigue una lámpara Piani de Flos con diarioDESIGN.