Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
9 diciembre 2010

Inspiración nórdica en el nuevo sofá de Francesc Rifé para Koo International.

Un nuevo diseño de Francesc Rifé, esta vez para la firma valenciana Koo International. Mus es un sofá modular de clara inspiración nórdica, cuya seña de identidad es la tarima elevada de madera sobre la que descansan los cojines y cuyas esquinas se han redondeado suavemente.

La colección está compuesta de distintos elementos como asientos, chaise longue o pufs que pueden acompañarse de mobiliario auxiliar como mesas de centro, mesas auxiliares y accesorios como revisteros o jardineras, que se integran en la propia plataforma.

Además de convertirse en un elemento sumamente original gracias a esta integración, el sofá puede funcionar como divisor de espacios y puede adaptarse tanto a ambientes domésticos como públicos y contract.

La carrera profesional de Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) se inicia durante su periodo de formación y, tras colaborar con varios estudios de diseño y arquitectura, funda su propio estudio en Barcelona, en 1994. Sus proyectos abarcan desde el diseño industrial al de interiores, tanto en el ámbito privado como en el comercial. Durante su trayectoria ha recibido varios premios de diseño como los Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios Ascer. Sus trabajos han sido publicados en distintos libros especializados, las mejores revistas del sector y otros medios. Actualmente compagina su trabajo con la docencia.

Koo International es una empresa especializada en mueble tapizado, cuya historia comienza en 1998. En este año, Antonio Muñoz, empresario con amplia experiencia en la fabricación de mobiliario tapizado, se estable en la localidad valenciana de Silla y funda Koo con el objetivo de introducir en el mercado productos de diseño de calidad a precios competitivos. En la actualidad, esta firma figura entre las empresas destacadas sector y sus productos llevan la firma de reconocidos diseñadores como Francesc Rifé, Héctor Diego, Odosdesign y Lavernia&Cienfuegos, entre otros.

Esta información ha sido facilitada por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Plaza Pormetxeta Xpiral David Frutos (14)

Pasarelas de piedra en la Plaza Pormetxeta de Barakaldo, de MTM y Xpiral arquitectos.

Piso gotico 048

Una reforma luminosa en pleno barrio gótico barcelonés, de YLAB Arquitectos.

Concrete Walls, papeles pintados con sorprendentes acabados.

Blanca Miró_Clashmyphoto_04_Fot_Dani Canto

Sneakers Clash: tus mejores fotos, una obra de arte colaborativa gracias a twitter.