Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
3 diciembre 2010

El LC2 de Le Corbusier, un clásico relanzado con color por Cassina.

La prestigiosa compañía Cassina, productora de algunos de los más reconocidos clásicos del diseño en su colección Cassina i Maestri, ha relanzado la butaca más famosa de Le Corbusier en una nueva y atrevida gama de colores. La colección comprende una versátil serie de combinaciones que pueden recrearse virtualmente en www.cassina.com/lccolour.
El elegante sillón de cuero negro, estructura cromada y formas cúbicas, el modelo LC2 diseñado por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand en 1929, es seguramente uno de los más reconocidos iconos del diseño del siglo XX. En un proyecto global de rediseño de toda la colección de Cassina i Maestri, la prestigiosa compañía italiana ha añadido nuevos detalles a los modelos clásicos que la marca produce internacionalmente.

En el caso de la LC2, la nueva gama de colores se ha escogido con la colaboración de la fundación Le Corbusier Foundation y el permiso de los herederos de Jeanneret y Perriand. Para la selección de la nueva gama de tonalidades se han revisando documentos originales y dibujos pertenecientes a los diseñadores. El resultado está a la vista: un clásico de siempre, aún más vibrante y contemporáneo.

Nuevas tonalidades en el color de la tapicería, pero también 7 modernos colores para la estructura metálica, actualizan este clásico siguiendo el espíritu de enfatizar la relación entre la estructura metálica y el asiento tapizado. Los nuevos coleres se han aplicado a toda la colección de asientos, sofás y ottoman. Cassina también ha trabajado la textura de los tapizados, consiguiendo una nueva categoría de cuero X, extremadamente suave al tacto. Todos los nuevos modelos incorporan un símbolo de autenticidad Cassina, que incluye el número de producción, la firma de los diseñadores y el logo de Cassina i Maestri.

 Más información en www.casina.com.

 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona