Cómo vivir en una iglesia, según el estudio Zecc Architecten.

Los arquitectos del estudio holandés Zecc Architecten han adaptado una pequeña iglesia situada en la ciudad de Utrech (Holanda), a un nuevo y más contemporáneo uso: una vivienda para dos diseñada a modo de loft dúplex.

El interior de la capilla, de cubierta abovedada y ventanales góticos con cristaleras, ha sido “ocupado” por un altillo ortogonal que organiza el espacio y lo adapta a las nuevas necesidades. Sin embargo, se han mantenido muchos de los elementos que recuerdan el anterior uso del edificio y dotan de personalidad a esta vivienda.

El órgano, por ejemplo, se ha conservado y toma una presencia importante como elemento decorativo focal. A partir de él se distribuye el altillo que divide la doble altura de la vivienda y define los distintos espacios separándolos con tabiques ortogonales.

El apartamento queda finalmente convertido en un loft de planta semi abierta, con espacios públicos integrados y dormitorio-baño separado en un ambiente más íntimo. Las cristaleras se han conservado con sus vidrios coloreados de origen, y se han añadido algunas nuevas aberturas que ayudan a dotar de una gran luminosidad a toda la vivienda. Para no distorsionar la luz de distintos tonos que se cuela a través de las vidrieras, todo el espacio principal se ha pintado de blanco nuclear. El efecto final del interior, que recibe la luz de forma indirecta y semi-cenital, acaba siendo casi místico.

Fotografías en la web de los arquitectos  Zecc Architecten.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 dishoom

Dishoom: un pedazo de Bombay en la estación de King’s Cross.

1 baker cookstove

Claesson Koivisto Rune crean una cocina eficiente para países en desarrollo.

Entregados los Premios Top 10 a los mejores escaparates 2009 de Barcelona.

Estado de las obras de la biblioteca El Prado, paralizadas desde 2009

Visto en El País: Un borrón en el mapa de Sevilla