Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cómo vivir en una iglesia, según el estudio Zecc Architecten.

Los arquitectos del estudio holandés Zecc Architecten han adaptado una pequeña iglesia situada en la ciudad de Utrech (Holanda), a un nuevo y más contemporáneo uso: una vivienda para dos diseñada a modo de loft dúplex.

El interior de la capilla, de cubierta abovedada y ventanales góticos con cristaleras, ha sido “ocupado” por un altillo ortogonal que organiza el espacio y lo adapta a las nuevas necesidades. Sin embargo, se han mantenido muchos de los elementos que recuerdan el anterior uso del edificio y dotan de personalidad a esta vivienda.

El órgano, por ejemplo, se ha conservado y toma una presencia importante como elemento decorativo focal. A partir de él se distribuye el altillo que divide la doble altura de la vivienda y define los distintos espacios separándolos con tabiques ortogonales.

El apartamento queda finalmente convertido en un loft de planta semi abierta, con espacios públicos integrados y dormitorio-baño separado en un ambiente más íntimo. Las cristaleras se han conservado con sus vidrios coloreados de origen, y se han añadido algunas nuevas aberturas que ayudan a dotar de una gran luminosidad a toda la vivienda. Para no distorsionar la luz de distintos tonos que se cuela a través de las vidrieras, todo el espacio principal se ha pintado de blanco nuclear. El efecto final del interior, que recibe la luz de forma indirecta y semi-cenital, acaba siendo casi místico.

Fotografías en la web de los arquitectos  Zecc Architecten.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Whatami-stARTT-1

Whatami, un campo de amapolas gigantes en el museo MAXXI de Roma.

Medwinds

Medwinds.com, moda inspirada en el Mediterráneo

From Valencia with Design_Borja García 15 [1600x1200]

‘From Valencia with design’, un recorrido por el diseño valenciano que triunfa fuera de nuestras fronteras.

1 nike londres

Deporte y color en el rediseño de las oficinas de Nike en Reino Unido, obra de Rosie Lee.