Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
5 diciembre 2010

Casitas de jengibre en el Swedish Museum of Architecture de Estocolmo.

El Museo Sueco de Arquitectura propone cada navidad un tradicional juego para promocionar la arquitectura y la creatividad entre los más pequeños: un concurso de casitas de galleta de jengibre, el postre típico en las navidades escandinavas. Los participantes exponen sus proyectos de galleta, chocolate y dulces en el propio museo, pero también en su web para que internautas del todo el mundo escojan la mejor. Una divertida iniciativa pensada para atraer a los más jóvenes creadores… Great architects start little!

En el concurso pueden participar niños menores de 12 años, pero también arquitectos y pasteleros profesionales, o simples aficionados a la repostería; hay un premio en cada una de estas categorías. Entre las 95 casitas participantes este año, hay modernos rascacielos, casitas tradicionales con techo a dos aguas, poéticas cabañas sobre un árbol, fríos iglús… o hasta opciones un poco más macabras. Está claro que los pequeños suecos y los pasteleros –profesionales o amateurs- no desmerecen la gran tradición de su país en materia de diseño y arquitectura.

Para escoger la que te parece mejor, o para simplemente pasar un buen rato con estas creativas golosinas navideñas, entra en la web del Swedish Museum of Architecture de Estocolmo. Puedes votar la mejor casa hasta el próximo día 10 de diciembre; el día 12 se ecogerá el “proyecto” ganador. Todas las obras participantes de este año estarán expuestas en el museo hasta el 9 de enero de 2011.

Arkitekturmuseet
Skeppsholmen
SE-111 49 Stockholm
Sweden
Tel. +46 8 587 270 00/02
www.arkitekturmuseet.se

 

Fotografías en www.arkitekturmuseet.se

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

09_Gosta_photo_Eugeni_Bach 1520px

Sensibilidad finlandesa en el Museo Gösta Serlachius, del estudio catalán MX_SI.

Open Design

Última semana 20% de descuento en el congreso “Open Design / Shared Creativity” del FAD Barcelona

5-azua-camper-trepitjada-web (Copiar)

Trepitjada de Martín Azúa para Camper, una alfombra de esparto que reproduce las huellas de las pisadas.

Martí Guixé diseña el lavabo Pool para Azzurra.