Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 diciembre 2010

Casa en Ávila del estudio A-cero, un tributo contemporáneo a la vida rural.

Las generosas proporciones de esta vivienda en Ávila, diseñada por el despacho de arquitectura capitaneado por Joaquín Torres, responden a un proyecto exquisito que quiere rendir un lujoso y contemporáneo tributo al campo y la vida rural. Sin duda, una vivienda de arquitectura impecable al alcance de muy pocos.

La casa, de una sola planta, facilita la conexión interior-exterior y hace del entorno que la rodea su razón de ser. Su forma, una U que rodea un gran patio central, distribuye la vivienda según los diferentes usos además de minimizar las condiciones extremas del clima de la zona. Rodeada de praderas, pequeñas arboledas de castaños, pinos y robles, la naturaleza entra en esta construcción de arquitectura limpia y contemporánea gracias a los grandes ventanales que rodean toda la casa.

En la parte principal de la vivienda se encuentran las áreas públicas de salón, comedor, sala de TV y zona de niños, mientras que el ala este se reserva para servicios -cocina, lavandería y bodega-, dejando la zona oeste para la habitación principal. Adicionalmente, la casa cuenta con varios pabellones semi-independientes que albergan las instalaciones de toda la finca, los establos y la casa de guardeses.

Los interiores se han amueblado de manera austera, creando un ambiente exquisito y contemporáneo con algún guiño a la decoración rústica más tradicional en algunos detalles. Cornamentas, vigas de madera y paredes de piedra dan un toque sutilmente campestre a la moderna y lujosa vivienda.

Más sobre A-cero

A-cero Estudio de Arquitectura y Urbanismo fue fundado en Madrid por Joaquín Torres en 1996, junto a su socio y amigo Rafael Llamazares; en la actualidad es uno de los estudios más activos en el difícil panorama nacional. El reputado despacho de arquitectura ha ganado también prestigio internacional en los últimos años y su firma está presente en Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, Santo Domingo, Vietnam, India o Rusia. Gracias a sus recurrentes trabajos como diseñador de viviendas de lujo, Joaquín Torres es conocido como “el arquitecto de los famosos”; no en vano entre sus clientes constan celebrities como Elsa Pataky, Cristiano Ronaldo o Javier Bardem y Penélope Cruz. Próximamente comenzará a emitirse por la cadena de televisión La Sexta el programa Supercasas, 6 capítulos de 1 hora de duración donde algunos famosos presentan sus lujosas viviendas de diseño made in A-cero. Entre los personajes que participarán en Supercasas se encuentran Fernando Hierro, Alejandro Sanz o Carlos Sainz. Tras el estreno, que tendrá lugar el próximo del 12 de diciembre, los sucesivos capítulos de “Supercasas” se emitirán en La Sexta los días 19 y 26 de diciembre, y el 2, 9 y 16 de enero a las 22:00 horas.

Más sobre A-cero Arquitectos en www.a-cero.com. Fotografías © Xurxo Lobato, visto en archdaily.com.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Ara pizza de pablo tellez 2

Ara Pizza, un sugerente fast-food firmado por Pablo Téllez.

2 Stone

Dandelion, Stone y Casa: la colaboración de Marrakech Design con Claesson Koivisto Rune.

Pequeña cafetería en la antigua cigarrera de Alicante.

Una enorme cigarra se posa en el espacio cultural Las Cigarreras de Alicante.

Chicos, ¿quién dijo que este era un buen lugar para esconderse?

El Zipping, nuevo fenómeno en Internet para disfrutar de los espacios mínimos