Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 noviembre 2010

X-RAY, el teléfono transparente de Tokujin Yoshioka.

El diseñador japonés Tokujin Yoshioka ha creado X-RAY, un sorprendente teléfono móvil para la marca iida, perteneciente al gigante nipón de telecomunicaciones KDDI. Presentado recientemente durante la Tokyo Designers Week el nuevo teléfono de aspecto futurista es una prueba más de la fascinación de Yoshioka por el concepto de la transparencia.

Conocíamos al diseñador japonés por sus delicados trabajos en diseño de mobiliario y de interiores comerciales. Por ejemplo, la silla Bouquet para Moroso es ya un icono del autor, que vimos desarrollarse ampliamente en la tienda última tienda Camper abierta en Londres. Pudimos también comprobar la fascinación de Yoshioka por la transparencia en algunos de sus últimos trabajos como en  la silla The Invisibles, presentada en la pasada feria de Milán para Kartell, o en su casi mística instalación Rainbow Church en Seúl. Ahora, dando un paso más en su estudio sobre cómo la luz traspasa los objetos, el diseñador japonés ha desarrollado este móvil de apariencia futurista y robótica. Un teléfono “sin forma, diseñado desde el interior”, según el propio creador.  

El objetivo de la marca iida era crear un nuevo teléfono de diseño realmente novedoso, alejado de los modelos convencionales que parecen siempre repetirse en cada nuevo y frecuente lanzamiento de producto. El extraplano X-RAY, fabricado con una combinación de policarbonato y fibra de vidrio, sorprende por su  pantalla de leds pero, sobre todo, por su visible interior de circuitos y mecanismos internos.

Puedes ver más sobe el X-RAY en la web de iida.

Fotografías cortesía de Tokujin Yoshioka.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

taburete Claret Fundación Arrels

Visto en monográfica.org: Curro Claret: «En el diseño ha habido más chiste que humor»

La revolucio ja no es silenciosa

Mesa redonda: Full PRINT3D. La revolución ya no es silenciosa. 1 de junio en el FAD

Oficinas de inspiración verde; el último proyecto de Carlos Ferrater.

Urquiola Kartell in Tavola

Top 5 #iSaloni. La Milan Design Week en pequeño formato.