Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
26 noviembre 2010

Una vivienda variopinta en Polonia, por Neostudio Architekci.

House Near Poznan, diseñada por los polacos Neostudio Architekci, es un proyecto de lo más heterogéneo. Ubicada en medio de un pintoresco paraje boscoso, esta casa privada destaca por su atrevida mezcla de estilos. En ella, elegancia, rococó y excentricidad se combinan de forma espontánea.
Antiguamente, la finca albergó una casa de secado de semillas. La principal dificultad del proyecto fue, por consiguiente, adaptar la estructura original a las necesidades propias de una vivienda familiar. En la planta principal se integró la zona social (cocina, salón y comedor) y las habitaciones se distribuyeron en el nivel superior. En total, 224m2 de tendencias para todos los gustos.

En la zona exterior, la vivienda combina la frialdad del blanco nuclear con la calidez de la madera. Teniendo en cuenta el frío que debe hacer en las zonas forestales polacas durante la mayor parte del año, la madera es, sin duda, la mejor elección para añadir el toque acogedor de la casa.

Los contrastes más sorprendentes los encontramos en su interior. Por un lado, todo es inmaculadamente blanco (suelo, paredes, mobiliario…), con su elegante chimenea de centro, sus peldaños y mesa de madera, sus sillas blancas… Todo ello iluminado por una hermosa luz natural que se filtra a través de las grandes puertas de cristal que dan acceso al jardín.

Por otro lado, encontramos una decoración de lo más rocambolesca: una bola discotequera tipo Studio 54, sofás barrocos en tonos llamativos (fucsia, azul, amarillo…) y, ¡lo mejor!: una mesa con plantación de césped incluida. ¿Será hierba natural? ¿Cada cuánto la deben regar?…

Lástima que no se incluyan fotos de la planta superior porque, visto el salón, seguro que los dormitorios no tienen desperdicio. ¿Quién debe vivir ahí?…

Más sobre Neostudio

Los arquitectos polacos Paweł Świerkowski y Bartosz Jarosz fundaron Neostudio Architekci en el año 2005 después de varios años de colaboración conjunta. Hasta la fecha, han trabajado tanto en proyectos privados como en públicos. Una de sus principales premisas es ofrecer soluciones de calidad a precios razonables.

Neostudio Architekci
ul. Bukowska 31/5
60-555 Poznań
Tel.: +48 61 677 10 08
 +48 61 223 09 02
studio@neostudioweb.eu
www.neostudioweb.eu

 

Ficha técnica:
Estudio de arquitectura: Neostudio Architekci
Localización: alrededores de Poznan (Polonia)
Arquitectos: Bartosz Jarosz, Pawe Ewierkowski
Interioristas: Bartosz Jarosz, Pawe Ewierkowski, Magda Nowak
Ingeniero: Marcin Bielecki
Cliente: particular
Dimensiones: 224m2
Año proyecto: 2008
Construcción: 2008-2009

 

Fotografías de  Pawe Ewierkowski. Visto en www.designboom.com

 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología