Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Patricia Urquiola crea para Alessi & iida un móvil con forma de castañuelas.

La diseñadora española más internacional vuelve a dar en el clavo. Patricia Urquiola se atreve ahora con un teléfono móvil, y lo hace de la mano de dos grandes firmas: la italiana Alessi, que ha llevado el diseño a millones de hogares en todo el mundo, y la japonesa iida, adorada por los japoneses por sus productos tecnológicos de última tendencia.

La marca italiana Alessi de accesorios para el hogar y el fabricante japonés de productos tecnológicos iida, han presentado en la pasada Tokyo Designers Week su acuerdo de colaboración para lanzar conjuntamente 3 modelos de teléfonos móviles diseñados por grandes nombres del diseño internacional: Stefano Giovannoni, Marcel Wanders y Patricia Urquiola han sido los escogidos. Teconología japonesa y diseño italiano se han unido en este proyecto bajo la misma filosofía de “estilo de vida”. Los nuevos teléfonos diseño Alessi & iida  fueron presentados en la última Tokyo Designers Week, como parte del evento Designtide Tokyo 2010.

Siguiendo la habitual inspiración de Patricia Urquiola por la cultura y la artesanía tradicional de nuestro país, la diseñadora ovetense afincada en Milán ha creado un musical y femenino teléfono inspirado en unas populares castañuelas. El móvil en cuestión, que incorpora en su gama algunos colores habituales de los productos tecnológicos –negro o gris- añade unas inusuales tonalidades como son el amarillo o el azafrán. El teléfono incorpora, además, un sinfín de accesorios a conjunto: desde los auriculares hasta la correa para colgar el teléfono al cuello, todos los complementos tienen el indudable sello retro-chic de Urquiola.

La compañía japonesa iida, que basa su estrategia en el diseño de productos de última tendencia, ha presentado también en la Tokyo Designers Week el teléfono diseñado por Tokujin Yoshioka. Puedes verlo haciendo clic aquí.

Puedes ver más información sobre Patricia Urquiola publicada en diarioDESIGN aquí.

Fotografías y más información del teléfono de Patricia Urquiola para Alessi & iida en la web de iida.  Puedes ver también aquí las fotos y más información de los móviles de Stefano Giovannoni y Marcel Wanders para Alessi & iida.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Penthouse Nussberg de beef architekti 6 [1600x1200]

Penthouse Nussberg, un apartamento con tintes rústicos en el ático de un antiguo hotel de Viena.

city to city

Abierta la convocatoria para el City to City Barcelona FAD Award 2014. Los premios a las ciudades que se transforman.

Mercado Ideas Diseño MID (3)

¿Buscas inversores para tu start-up creativa? Quedan pocos días para apuntarte al MID Mercado de Ideas Diseño.

FADfest_banderoles

El FADfest abre sus puertas el próximo 28 de junio en Barcelona.