Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
25 noviembre 2010

Los grandes hits del diseño, desde hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

¿Por qué el Papa Benedicto XVI calza unas Pelotas de Camper? ¿Qué tienen en común el iPhone y el osito de Tous? ¿Cómo ha conseguido Pocoyó despertar el lado infantil de miles de adultos? Descúbrelo en la exposición Diseño Grandes Éxitos que se inaugura hoy en la Sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Cuenta el propio Philippe Starck que diseñó su arácnido y poco práctico exprimidor en el tiempo en que se comía una pizza. Y desde que nació, este producto de la marca italiana Alessi ha sido un icono del diseño contemporáneo. ¿Y qué decir del Mini, que lleva más de 50 años siendo el coche “de moda”? Y aún hay más casos sorprendentes, como el de Nespresso y sus capsulas multicolor, que ni el mismo Dios soporta que se le acaben. La exposición Diseño Grandes Éxitos recoge estos y más ejemplos de la industria del diseño y los compara como casos de estudio, analizando si existe alguna receta para descubrir las claves del éxito comercial de un producto.

“Resulta sugerente indagar en estos ejemplos y otros similares para buscar explicaciones que trascienden a todo lo que puede planearse en la concepción, desarrollo, producción y comercialización de un producto. Esos valores intangibles que son los que finalmente marcan la diferencia y lo convierten en un gran éxito”, comenta Ramón Úbeda, comisario de la exposición.

Diseño Grandes Éxitos cierra el tercer ciclo de exposiciones sobre diseño e innovación, que se ha desarrollado desde 2007 de la mano de la Sociedad Estatal ddi (entidad actualmente absorbida por ENISA, Empresa Nacional de Innovación, SA) , y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La exposición se estructura en cinco áreas: preámbulo, galería de éxitos, casos de estudio, explicar lo inexplicable y habla el público.

Diseño Grandes Éxitos
Sala Juana Mordó
Círculo de Bellas Artes
25 de noviembre hasta el 30 de enero de 2011
Calle de Alcalá, 42
28014 Madrid
www.circulobellasartes.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW(1)

Guijarros y gusanos inspiran el camping móvil diseñado por los arquitectos de ArchiWorkshop.

Butacas Nemo, de Fabio Novembre. Foto en El País

Visto en El País, sobre I Saloni: Mobiliario para hacer caja

© Kim Yong Kwan

S-Mahal en Corea del Sur, la casa que quería echar a volar.

fredrikson-stallard-machado-munoz-table-detroit-silver(1520px)

Galerías en Madrid: Machado-Muñoz y el diseño conceptual de Fredrikson Stallard.