Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hölick Sea Resort, un camping reconvertido al norte de Estocolmo.

Los arquitectos Mats Edlund, Henrietta Palmer y Matts Ingman han diseñado la primera de las nuevas 22 cabañas de madera que formarán el nuevo centro de vacaciones Hölick Sea Resort. Anteriormente un camping tradicional, el nuevo resort consistirá en unas  confortables viviendas de madera inspiradas en las tiendas de campaña que antiguamente ocupaban el lugar, y que serán construidas con métodos basados en la tradición sueca más vernácula.
De nuevo el diseño nórdico nos vuelve a seducir. Su dulce equilibrio de minimalismo acogedor consigue dejar de lado la frialdad del inerte minimal japonés, a la vez que incorpora detalles hogareños de modo contemporáneo, sin caer en la cursilería de la decoración alpina al uso. ¿Su fórmula de éxito? La misma que lleva enamorando desde hace casi 70 años a generaciones de diseño-adictos: una arquitectura a escala humana en comunión con la naturaleza, un interiorismo acogedor y funcional, un mobiliario sencillo de materiales cálidos, colores neutros y formas orgánicas.

Y así es el Hölick Sea Resort, un nuevo complejo para vacaciones situado en un bosque de pinos junto a una playa de la península de Hornslandet, en la pequeña población de Hudiksvall. La que acaba de terminarse es la más grande de las 22 casas que formarán el complejo, que dispondrá de dos diseños distintos de viviendas de 80 y 90 m2, ambos con formas inspiradas en las tiendas de camping. Los bungalós estarán construidos de madera y contarán con el tradicional techo faltak para conseguir una apariencia homogénea; dispondrán además de grandes aberturas acristaladas para disfrutar del exterior también en el interior. Su diseño luminoso y espacioso está pensado para que familias o grupos de amigos puedan disfrutar con todas las comodidades del suave verano sueco.

El Hölick Sea Resort se sitúa a 300 km al norte de Estocolmo, a dos horas en coche desde aeropuerto de la capital sueca.

Hölick Havsresort
Arnöviken 84
824 93 Hudiksvall
info@naturaholick.se
http://holick.se

 

Fotografías de Jacob Nordström, visto en www.archdaily.com

 

Artículos relacionados

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.