Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 noviembre 2010

El World Architecture Festival, de nuevo en Barcelona.

Mañana dará comienzo el World Architecture Festival, uno de los mayores encuentros mundiales de arquitectura que tendrá lugar en Barcelona los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre. Este año, Arata Isozaki presidirá el jurado del premio World Building of the Year.

Tras el éxito de las pasadas ediciones de 2008 y 2009, también celebradas en la ciudad condal, WAF vuelve este año con el lema Transformations. El encuentro recibirá a más de 3.500 participantes de todo el mundo, en su mayoría arquitectos, que compartirán su trabajo, sus preocupaciones y sus retos para el futuro en un completo programa de presentaciones, seminarios, y exposiciones. Puedes ver toda la información en su completísima web oficial www.worldarchitecturefestival.com.

El WAF será inaugurado por Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, y entre los ponentes incluidos en el extenso programa de seminarios se encuentran figuras de relevancia internacional como David Chipperfield, o Josep Acebillo. Ver todo el programa aquí

Uno de los platos fuertes del festival es el premio WAF World Building of the Year, que será concedido al mejor edificio del mundo según un reputado jurado internacional presidido este año por Arata Isozaki. El premio se escoge entre más de 600 proyectos aspirantes procedentes de todo el mundo, e incluye 15 categorías además de otras secciones como Interiores, Diseño Estructural o Proyectos de Futuro. Puedes ver en diarioDESIGN algunos de los ganadores de la pasada edición haciendo clic aquí.

Según palabras de Paul Finch, director del WAF,  “el World Architecture Festival sitúa la arquitectura internacional a la vanguardia, con el telón de fondo de la impresionante arquitectura de la ciudad de Barcelona. Ningún otro evento ofrece a los arquitectos del mundo este tipo de inspiración y estimulación, que ayuda al futuro de la industrial gracias a un intercambio de mejores prácticas. Estamos encantados de que Arata Isozaki haya aceptado liderar el super-jurado del WAF. Con un arquitecto de su calibre, sin duda identificaremos los proyectos que son realmente excepcionales.”

El World Architecture Festival (WAF) tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), los próximos 3, 4 y 5 de noviembre. Toda la información y el programa en www.worldarchitecturefestival.com.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Boca do Lobo

    La Boca do Lobo desea mucho éxito a esta reunión.
    Que sale allí nuevos y prometedor proyectos .
    Felicitaciones a todos,

    PASSION IS EVERYTHING,
    Boca do Lobo

Artículos relacionados

Ventura Lambrate

Ventura Lambrate: el diseño también presenta su lado más artístico en Milán.

NaCl House by David Jameson

NaCI House, la casa ‘cubista’ donde los volúmenes despistan la escala, diseño de David Jameson.

3 Jamie's Italian

El nuevo Jamie’s Italian, una porción de la Italia de los ’50 en pleno centro de Londres.

Protégée Gloria Cabral at work in Haldenstein, on the model for the "tea chapel" in South Korea designed by mentor Peter Zumthor.

David Chipperfield, mentor en la Iniciativa Artística Rolex.