Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 noviembre 2010

Conferencia en Madrid de Jacob van Rijs, arquitecto cofundador de MVRDV.

MVRDV: obra reciente. Más allá de la sostenibilidad es el título de la conferencia que mañana viernes día 5 se celebrará en la Universidad Nebrija de Madrid. La conferencia correrá a cargo de Jacob van Rijs, uno de los arquitectos co-fundadores y directores del prestigioso estudio de arquitectura holandés MVRDV.

 

Organizada por el Club de Arquitectura de la Universidad Nebrija, La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del campus de Dehesa de la Villa, a las 11:00 de la mañana. Te recomendamos que no faltes.

El grupo MVRDV se creó en 1993 en Rotterdam por Winy Maas, Nathalie de Vries y Jacob van Rijs. Juntos tratan de dar respuesta a problemas de la arquitectura y el urbanismo contemporáneos, con unos métodos de diseño innovadores y multidisciplinares, y, siempre, con un lenguaje visual altamente comunicativo y de imágenes conceptuales sugerentes a la par que atrevidas y transgresoras, con un objetivo presente bien definido: tratar de configurar una nueva ciudad y un nuevo paisaje en aras de un futuro mejor. El estudio ha sido recientemente galardonado con el Royal Institute of British Architects International Fellowship por su “significativa contribución a la arquitectura mundial”, según palabras de la directora del RIBA.

Entre los proyectos más conocidos de MVRDV se encuentran la sede de la televisión holandesa o las viviendas para jubilados a las afueras de Amsterdam (WoZoCo’s). Y en Madrid han construido junto a Blanca Lleó los edificios Mirador de Sanchinarro y Celosía. Puedes ver todo su trabajo en la web www.mvrdv.nl. También puedes ver más sobre MVRDV en diarioDESIGN aquí.  

Jacob Van Rijs, además de dirigir el prestigioso estudio de arquitectura, ha puesto en marcha junto a la Universidad de Delft un instituto de investigaciones independientes sobre arquitectura y urbanismo que persigue un futuro más sostenible y humano.

MVRDV: obra reciente. Más allá de la sostenibilidad
5 noviembre de 2010.  11.00 horas
 Universidad Nebrija
Campus Dehesa de la Villa
Pirineos, 55
Madrid
www.nebrija.com

Artículos relacionados

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

theAddresses-Casa-Tres-Atelier-Rua-patio-piscina-hamacas-arbol-diariodesign

La eficiencia térmica gana peso en el mercado de la vivienda

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.