Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
30 noviembre 2010

Cada casa es un mundo, la decoración sin tópicos vista por Marcel Benedito.

“Como casa en ningún sitio; la tecnología hace la vida más fácil; el color blanco nunca falla...” Estos son solo algunos de los tópicos que, sin prejuicios y con gran lucidez, se encarga de desmontar el libro Cada casa es un mundo, escrito por el periodista Marcel Benedito, director de la revista de interiorismo Casa Viva. Un libro dirigido tanto a los que aman el diseño de interiores como a quienes se enfrentan por vez primera a esta tarea apasionante con ganas de hacer las cosas bien hechas.

En este libro, Benedito nos propone un recorrido por el mundo de la decoración actual desbrozando el camino, entre anécdotas, curiosidades y reflexiones, hacia la necesaria recuperación de la cultura de la casa. En palabras de su autor, “el objetivo de este paseo por el universo del diseño de interiores residencial es reflexionar sobre la casa para conocerla mejor, entender lo decisiva que resulta en el desarrollo individual, lograr que sea más adecuada, comprometida, personal. Para que nos cuide, como nosotros la cuidamos a ella”.

Estos son los tópicos/capítulos que el libro se encarga de analizar, buscando lo que cada uno de ellos aporta de verdadero o falso al universo de la decoración doméstica:

Como en casa, en ningún sitio
La decoración moderna es fría
Se puede mezclar todo en decoración
La tecnología hace la vida más fácil
Mejor solo que mal acompañado
La cocina es para los cocinitas
La ducha es un minuto
El color blanco nunca falla
El dormitorio sólo es para dormir
En una casa siempre hay algo que hacer


Más sobre el autor:

Marcel Benedito (Barcelona, 1957) es periodista especializado en temas de cultura y diseño. Ha publicado en medios nacionales e internacionales y ha participado en varias obras sobre diseño de producto y arquitectura de interiores. Actualmente dirige las revistas Casa Viva y Proyecto Contract.

Cada casa es un mundo. Diez tópicos sobre decoración que urge desmontar
Autor: Marcel Benedito
Edita: Why Worry.
Barcelona, 2010
Precio: 14 €

 

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid