Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 octubre 2010

Óscar Mariné y Grupo Kettal, Premios Nacionales de Diseño 2010.

Ayer, miércoles 20 de octubre, se conocieron los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño 2010, galardón concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y considerado como el más prestigioso sobre diseño en nuestro país. Felicidades a Óscar Mariné, galardonado en modalidad profesional y a Grupo Kettal, ganador de la modalidad empresa.

El jurado, presidido por Juan Tomás Hernani y formado por Elisa Sáinz (secretaria), Lola Castelló, José María Faerna, Xabier Gorritxategi, Jordi Montaña, Álvaro Antonio Olivares y Michael Thomson, ha decidido conceder los Premios Nacionales de Diseño en esta 19ª edición a Oscar Mariné por “por su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo”, y al Grupo Kettal “por el ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales”. La ceremonia de entrega de los galardones, presidida tradicionalmente por miembros de la Casa Real, tendrá lugar en los próximos meses.

Juan Tomás Hernani, en la fotografía junto a Oscar Mariné y Alex Alorda (Vicepresidente de Grupo Kettal), ha destacado la “apuesta decidida del Gobierno por el diseño y por su consolidación como una actividad sistemática de nuestro tejido empresarial”. Los principales objetivos de los Premios Nacionales de Diseño son: extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa, así como su incidencia cultural y social; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general.

Como novedad, en esta edición se ha equiparado la dotación económica de la modalidad profesional a la del resto de Premios Nacionales, equivalente a 30.000€.

Toda la información sobre los premios y los ganadores en www.premiosnacionalesdediseno.com.

Y si quieres conocer algo más sobre Oscar Mariné y el Grupo Kettal, estate atento a diarioDESIGN durante los próximos días.

De nuevo ¡muchas felicidades a los galardonados!

 

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.