Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
1 octubre 2010

Nude 2010: el talento joven que no se esconde.

Este año ya no son los jóvenes diseñadores que exponen en el rincón. Están situados a la entrada de la Feria Hábitat Valencia para recibir a los visitantes con el orgullo y la ilusión de haber sido escogidos como los nuevos talentos que formarán parte del salón Nude 2010, una tarjeta de visita imprescindible para los jóvenes que tienen algo que decir en el panorama del diseño nacional.

Durante la semana que dura la feria, los Nude pueden exponer su obra ante la comunidad del diseño, con el objetivo de mostrar a la industria sus trabajos, y poder hacer realidad su sueño de acceder al mercado. Pero aún hay más, la Obra Social Bancaja concederá, por cuarto año consecutivo, sus becas a los mejores trabajos presentados. Los ganadores de dicha beca podrán realizar un stage trabajando en las empresas Sancal, Aznar Textil o Luzifer.

La prueba más evidente de que Nude es un verdadero semillero de nuevas promesas, es la trayectoria que han seguido algunos de los participantes de anteriores ediciones, ahora convertidos en reconocidos nombres que resuenan incluso internacionalmente y que recibieron aquí su primera oportunidad: se trata de estudios como Enblanc, Yonoh,  Estudi Hac, Odosdesign, OBJ o Stone Designs, por citar algunos. Si estás en Valencia esta semana, te recomendamos que conozcas a algunas de estas ex–jóvenes promesas en Citynude, una ruta urbana del diseño organizada por Odos Design y que expone hasta el próximo domingo 2 de octubre los diseños de algunos de los participantes de ediciones anteriores de Nude que ya presumen de nombre propio. Más información sobre Citynude haciendo clic aquí.  

Aunque muchos son los trabajos, te presentamos como muestra esta selección de cinco ejemplos de lo que se ha podido ver en la edición de Nude 2010.

Píxels XL es la propuesta del estudio cdroig consistente en un revestimiento de piezas removibles que, a modo de píxeles, permite decorar las paredes creando fácilmente mosaicos y dibujos a gusto del usuario. El producto ya está despertando la curiosidad entre interioristas y diseñadores por sus múltiples aplicaciones.

Brick box, diseñada por los jóvenes-no-tan-jóvenes de Salvador&Zanni, es una estantería de aires infantiles compuesta por cajones de madera que se apilan libremente y se fijan unos a otros sin tornillos de una forma tan práctica y sencilla que haría morir de envidia a cualquier diseñador de IKEA.

La Mamba, un estudio también joven pero que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, participa en Nude reivindicando la cerámica, una industria tradicional muy valenciana que puede también ser aplicada en objetos y accesorios contemporáneos. Y además de su trabajo en cerámica, se atreven también con el mobiliario, presentando una innovadora mesa-aparador extensible.

El estudio Misuyo, de la diseñadora Esther Vidal, acude por primera vez a Nude con “mucha ilusión y ganas de materializar nuestro proyecto”. Su  propuesta,  la colección Trestle, está compuesta por unas estanterías y un sillón inspirado en un sistema de caballetes de fácil montaje y trasporte, además de una alfombra inspirada en un plano de París de 1793.

Cuatrocuatros, un estudio compuesto por Cristina Ródenas, Marina Francés, Isabel Cortina y Adrián Martínez, proponen una línea de lámparas extremadamente delicadas hechas pie de madera laminada, así como una silla y taburete desmontables del mismo material.

A continuación, la lista de todos los participantes de esta edición.
Puede obtener más información sobre los proyectos Nude 2010 en www.nudegeneration.com.

 

Aal Cuadrado
Bespace-Belén Hermosa
Croissant Design
Cuatro Cuatros
Dicrein
Estudio Estres
Fluye
Ham & Cheese
Iger by Aker
Joan Rojeski
José Rizo
La Mamba Estudio
La Otra Cristina Serrano
Mano de Santo
María Roig – Estudio de Diseño cdroig
Martiniblanco
Miriam Palacios
Misuyo Estudio
Que maten al diseñador
Raquel Vega
Ronan Risselin
Salvador & Zanni
Susana Moreno
Tres y Pico Estudio
Wow

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes