Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

MINI presenta su nuevo scooter durante el London Design Festival.

La compañía BMW ha presentado durante el recién celebrado London Design Festival al hermano pequeño del icónico automóvil MINI: un scooter eléctrico de nombre E Concept, lanzado en un exclusivo evento celebrado en The Vinyl Factory, el pasado 23 de septiembre. MINI E Concept se introduce así en el mercado, tras casi 10 años desde su primera presentación en el Paris Motor Show.

MINI ha sido siempre más que un coche. Asociado ya para siempre al alocado Londres de los ’60 que se balanceaba al ritmo del Swinging London, el diminuto vehículo es ya un icono tan británico como la minifalda o los autobuses de dos pisos. Su diseño ha traspasado fronteras y ha enamorado durante décadas a miles de MINI-adictos, que han visto en él un verdadero símbolo de estilo de vida.

MINI no podría sino presentar a su hermano pequeño en la ciudad que le vió nacer; además lo ha hecho durante el London Design Festival, semana en que la comunidad del diseño es un hervidero de novedades. Adrian van Hooydonk, Senior Vice President de BMW Group Design ha declarado en la presentación del nuevo scooter: “MINI marca la nueva dirección en el futuro de la movilidad urbana gracias al nuevo scooter eléctrico E Concept.  Estamos encantados de presentarlo durante el  London Design Festival como homenaje a nuestra herencia británica, presente también en la nueva era MINI. El scooter E Concept refleja nuestros valores de marca -diseño distintivo, funcionalidad inteligente y customización-, y refuerza estas características combinando el placer de conducir con una tecnología sostenible por primera vez en un vehículo de este tipo.”

Algunas de las prestaciones del nuevo MINI E Concept son: un smart-phone sustituye a la tradicional llave de contacto, los sistema de comunicación y navegación se presentan de forma integrada, y su motor eléctrico puede recargarse en cualquier enchufe convencional. Está disponible en tres versiones, una retro en verde-racing y cuero, otra más deportiva con asiento individual y una tercera inspirada, como no, en la cultura popular de los ’60.

Fotografías en wallpaper.com y mini.es.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Ikea Svartan 01

IKEA edición limitada: los otros colores de la India.

GEODESIC-01

Scout Regalia nos enseña a hacer cúpulas geodésicas con pan de jengibre

BISAZZA_Hana-Flower apertura, design by Nendo

Profundidad, movimiento e influencias orientales en los nuevos mosaicos de Bisazza.

1 botella sant aniol

Para la sed, agua con corazón volcánico: Sant Aniol, de Martín Azúa.