Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
18 octubre 2010

Los diseños de Vondom inundan de color la Feria Hábitat Valencia.

La capacidad de alumbrar nuevas colecciones, ampliar su catálogo de diseñadores-colaboradores con nombres de primera fila, crecer a un ritmo vertiginoso y ser muy visible en ferias internacionales son valores asociados a la empresa española Vondom. Todo ello se puso de manifiesto en la reciente edición de la Feria Hábitat Valencia en un stand lleno de color y buen humor, dos rasgos también asociados a esta marca de mobiliario exterior. 

 

Piezas de la colección Pal, de Karim Rashid, en la zona pública

El amplio stand de Vondom, cuyas sugerentes piezas de exterior cambiaban de color, constituía uno de los más llamativos de la zona RED, la Asociación de Empresas de Diseño Español. Pero sus piezas tomaban vida fuera del stand e inundaban otras zonas de la feria y la ciudad, bien en cómodos lounge en los que el público podía descansar sobre la colección Pal de Karim Rashid o presidiendo la entrada del Mercat de Colón. Una ubicuidad que la firma sabe mimar con esmero. 

Una imagen de la barra modular Fiesta, diseño de Archirivolto

Su stand, concretamente, estaba presidido por la generosa barra de bar de su nueva colección Fiesta, diseñada por el estudio italiano Archirivolto, un diseño envolvente que invitaba a acercarse. Los juegos de luces del propio mobiliario mezclados con el color blanco de otras colecciones creaban un clima sugerente y único. 

Conjunto exterior Pillow, de Stefano Giovannoni

Pillow, unas divertidas almohadas-duras para exterior

Nos gustó especialmente la colección Pillow, de Stefano Giovannoni. Se trata de una colección de butaca, puf, mesa y macetero que evoca las suaves formas de una almohada hinchada. Como todos los productos Vondom, es apto para soportar las condiciones climáticas más extremas, ya que está fabricado mediante moldeo rotacional utilizando PE de alto requerimiento. 

Colección Faz, de Ramon Esteve

 

El stand acogió también una rueda de prensa en la que los arquitectos Ramón Esteve y el estudio A-cero presentaron Faz y Rest, respectivamente, sus últimas colaboraciones para la firma. El primero ha creado en Faz un juego de piezas de exterior de formas facetadas y rotundas, con una gran modularidad. Esta familia se compone de tumbona con mesa auxiliar, butaca, módulo de sofá y brazos con mesa de centro. Completan la colección 3 maceteros de distintas proporciones. La colección está disponible en tapizados de extrema calidad en lona náutica y telas de poliéster. 

Tumbona y mesilla Rest, de estudio A-cero

Por su parte, sencillez de formas y líneas puras son dos conceptos que se resumen en Rest, diseñada por los responsables del estudio A-cero, los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Inspirada en el arte japonés del Origami o plegado del papel, se trata de un conjunto formado por un sillón, un sofá y una mesa de gran modularidad cuya técnica de fabricación es también es el moldeo rotacional. 

Sofá de la colección Rest, en color antracita

Esta colección se concibe a partir de unas formas geométricas marcadas y dinámicas que buscan su integración en la arquitectura de vanguardia gracias a su diseño contemporáneo, marca de la casa del estudio A-cero

Nuevo showroom de Vondom en Mallorca

Asimismo, Vondom acaba de inaugurar un nuevo showroom de 1.000 m2 de exposición en Mallorca, concretamente, en el edificio Balaguer y estará presente el próximo mes de noviembre en la feria de contract Equip’Hotel de París. Y desde ayer por la noche, sus piezas forman parte de la decoración del programa de televisión Gran Hermano 12. Ya lo advertíamos: una firma muy visible que tiene el don de la ubicuidad. 

Más info: www.vondom.es 


Artículos relacionados

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

badia-funcionalidad-baas-diariodesign-portada

Jordi Badia: “La funcionalidad de los edificios ha dejado de ser un eje fundamental”

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Del antidiseño a la experimentación radical: Peter Cook y su legado en la arquitectura contemporánea