Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Kalou Dubus rediseña la tienda EKS con garabatos de boli BIC.

La conocida tienda madrileña EKS ha reinventado el interiorismo de su local gracias a la intervención efímera de la artista Kalou Dubus. La creadora ha revestido paredes, suelos y expositores con sus grafitis dibujados con el clásico bolígrafo BIC, en un divertido homenaje a la cultura popular. La instalación podrá verse en la tienda de la calle Velázquez hasta el próximo verano del 2011.

EKS, una de las tiendas más exclusivas de la ciudad, ha decidido confiar a Kalou Dubus para buscar su lado más roquero y salvaje. Cortinas que imitan a madera, sillones tapizados en piel de leopardo, alfombras de inspiración clásica en las paredes, diseños piel de cebra en el escaparate o tapetes de crochet dibujados sobre los mostradores. Un elenco de detalles decorativos que abarcan desde el punk más irónico hasta el kitsch más demodé para investigar los estereotipos de la cultura popular con una dosis de buen humor. Una apuesta sin duda arriesgada de la lujosa tienda madrileña, que no ha dudado en mezclar bolsos de Balenciaga con la lengua de los Rolling Stones o zapatos de Alexander Wang con la bandera americana.

Todos los diseños gráficos han sido realizados por Kalou Dubus imitando los garabatos de un bolígrafo BIC de tinta azul, y luego se han impreso sobre textiles de diferentes calidades: telas para los tapizados de sillones y cortinas, tejidos autoadhesivos para los diseños de paredes y tapetes, e incluso sobre moqueta que imita la piel de cebra o la alfombra colgada en la pared. La impresión de los diseños sobre tejido ha sido realizada por la empresa Print it!, especialista en este tipo de soporte.

EKS es una consagrada tienda multimarca de lujo dirigida a un público más juvenil que su vecina y hermana mayor Ekseption. EKS y Ekseption se sitúan entre los establecimientos con más prestigio en la capital madrileña, con gran tradición en grandes firmas de moda como Givenchy, Balenciaga, Louboutin, Gucci ,Balmain o Lanvin, entre otras.

Kalou Dubus,  diplomada por la escuela superior de las artes decorativas de Paris en 1997, desarrolla su trabajo artístico aplicándolo en el interiorismo de showrooms de moda, escaparates, escenografías e instalaciones para eventos efímeros, y galerías de arte. Adicionalmente colabora con fotógrafos de moda como set designer para revistas internacionales como Elle Deco, Amica, Marie-Claire.

EKS
C/ Velázquez, 28
28001 Madrid
Tel. 915 784 244

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Natalia Gustafson

    Queda chulo! Pero no me parece tan arriesgado. nataliagustafson.com

Artículos relacionados

vincci the mint

#FF best of the week. Lo mejor: Anna Podio, Selgascano, DePadova y Jaime Beriestain.

Design Bienal Istanbul 3

La Bienal del Diseño de Estambul golpea por segunda vez.

Discocó Marset apertura

Ya tenemos ganador del concurso ‘Gana una lámpara Discocó de Marset’ #unadiscocoenmicasa

33-cad14-espacio-kleenex-egue-y-seta-002

Los espacios más conceptuales y las ideas más innovadoras de CasaDecor Madrid 2014 (II).