Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IKEA publica un libro de recetas suecas… ¡sin palabras!

Mejor Hecho en Casa sería la traducción de este libro de repostería tradicional sueca. Pero Hembakat ät Bäst es algo más que un manual de cocina; es un nuevo reto para los clientes de IKEA ya que sus recetas de pastelitos de nombre impronunciable se explican tan solo con fotos, sin ni una sola palabra. Eso sí, las imágenes están realizadas con un diseño gráfico impecable. Si eres cliente habitual de la marca, no temas: si fuiste capaz de montar un armario ropero, los Gunnebodrömmar pueden quedarte deliciosos.

El gigante de utensilios del hogar y mobiliario de diseño low cost, vuelve a utilizar el recurso de asociar su marca al concepto del calor de hogar y de la libertad de vivir en tu casa como quieras. Con la colaboración de la agencia de publicidad Forsman & Bodenfors, IKEA lanza este ejemplar de 140 páginas ilustradas a todo color, presentado 30 recetas de repostería sueca tradicional de un modo tan único como espectacular. Los ingredientes de cada una de las recetas, dispuestos de forma geométrica cual bodegones minimal, se transforman en coquetones pastelitos multicolor tan sólo con girar la página. Como por arte de magia. Un reto sin duda para los amantes del háztelo-tu-mismo, que ahora pueden practicar el cocínalo-como-puedas.

Y es que las suecas cabezas pensantes de esta envidiable compañía, los reyes midas del diseño democrático, conocen y aplican mejor que nadie eso de Less is More (menos es más). ¿Qué el coste de almacén se dispara? Sólo se fabrican los productos que caben en una caja plana. ¿Qué el transporte y montaje encarece el precio final? Los clientes pueden dedicarse a esto los sábados por la tarde. ¿Qué en el mundo se hablan miles de lenguas? Eliminamos las palabras de nuestro nuevo libro de cocina, y el mismo ejemplar se publica en todo el planeta. Esto sí es eliminar lo superfluo y quedarse con lo esencial.

Pero aún hay más. Si finalmente no puedes seguir las recetas de Hembakat ät Bäst, existe una versión con explicaciones en sueco, disponible en App para iPhone. Puede ver toda la información aquí.

Fotografías en http://demo.fb.se/e/ikea/homemade_is_best/

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. carmen

    ¿y el nombre de los ingredientes?una montañita de algo blanco que puede ser harina de reposteria, azucar glass, levadura..¿mermelada de fresa o de frambuesa?¿mantequilla o margarina?¿azúcar o sal?
    ¿y las cantidades exactas? una cucharada sopera no es lo mismo que una de café ni que una de moka..
    si a alguien le gusta la repostería sabrá que practicamente todas las recetas deben seguirse al pie de la letra..a un gazpacho le puedes echar mas o menos sal…la diferencia es que te quedará mas o menos salado..pero a una masa que tienes que hornear para que suba, si le añades mas o menos cantidad de levadura…no sube…
    (hacen las instrucciones de los muebles en mil idiomas..)
    este libro estaría bien como libro de fotografía editado por taschen, pero no como libro de recetas… y que quede claro que yo soy 100% fan de ikea…pero la reposteria necesita de números o cantidades por lo menos!!no?

  2. MCT

    Hola!¿sabes si se puede comprar en España???Saludos y gracias por la publicación d ela noticia!!

  3. Merendolas.com

    Os equivocáis en una cosa: según me consta, el libro sí tenía palabras y explicaciones de las recetas, pero sólo se editó en sueco. 😉
    http://www.merendolas.com/ikea-homemade-is-best/

Artículos relacionados

cata-181-web-01

Restaurante Cata 181, diseño Lagranja: cien eclécticos metros cuadrados para un especialista en vinos.

Foto Hector Serrano

Entrevista abierta diarioDESIGN: Pregúntale lo que quieras al diseñador Héctor Serrano.

sección de la instalación “El tomate eterno”, Jose Troitinho

“El tomate eterno”, cocina y huerto portátiles hechos con residuos sólidos urbanos

Classic movies_V1

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Superman que Michal Krasnopolski incluye en su colección minimal sobre clásicos del cine.