Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuervos, lámparas y otros objetos queridos de Nuria Arfa.

A Nuria Arfa no le gusta que le llamen artista. Crea objetos decorativos a partir de cosas extrañas, con un estilo que se mueve entre el Arte Póvera y el Op Art, una “mezcla entre lo inaudito y lo imposible”. Puedes ver su última colección de cuadros-collage, Las Bellotas de la Morgana, en la tienda Luzio de Barcelona.

Nuria Arfa realiza sus diseños con piezas que encuentra en desguaces y son transformadas en lámparas, esculturas o collages imposibles. Podría subirse al carro de la moda del reciclaje, pero a Nuria no le gusta esta palabra: “Yo no reciclo nada, solamente transformo objetos caídos en objetos queridos. Procuro mantener la identidad formal a base de emplear los mínimos elementos en cada pieza acabada. A veces, sólo un recorte de hierro en su peana. No fabrico nada. No dibujo. Todas las esculturas surgen en el propio desguace: allí sé perfectamente lo que voy a hacer. Lo emocionante está en lo instantáneo del proceso y lo contundente del resultado”.

Trabaja con hierro y madera, aunque ahora ha incorporado un nuevo “material” a su catálogo: los cuervos son los protagonistas de su sorprendente colección de cuadros-collage Las Bellotas de la Morgana, expuestos en el showroom Luzio, en Barcelona.

Nuria llevaba dos años coleccionando nidos abandonados aunque no sabía qué iba a hacer con ellos. Buscaba toda la información posible sobre estos animales, tradicionalmente asociados al mal agüero. Y de repente surgió, casi porque si, la colección Las Bellotas de la Morgana, un conjunto de cuadros con cuervos, aunque cada uno tiene su propia historia.

Nuria Arfa, ciudadana del mundo aunque nacida madrileña, se crió en una familia donde todos eran, por lo menos, aficionados a las artes decorativas. Graduada en Lengua Inglesa por Cambridge, su variopinta carrera ha estado siempre unida al mundo de la creación: ha trabajado en compañías relacionadas con el diseño, como relaciones públicas para arquitectos internacionales, escribiendo en las mejores revistas de arquitectura y diseño, o incluso organizando exposiciones en museos como el Victoria & Albert de Londres. En la actualidad, se dedica a crear piezas decorativas que vende incluso en China. Pero no le gusta que le llamen artista.  

Puedes ver la obra de Nuria Arfa en su web www.nuriaarfa.com.

Las Bellotas de la Morgana, de Nuria Arfa
Luzio
c/ Ferran Agulló 16,
08021 Barcelona
Tel. +34 93 209 4123 / +34 664 209 328
Fax: +34 93 185387
info@luzio.es
 www.luzio.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

8 comentarios

  1. jordi brualla

    Hola nuria, me encantan tus lamparas y mas tu filosofia de como concibes la obra, partiendo de la improvisacion, la intuicion y unas buenas manos claro!
    Te felizito por estas creaciones, y queria decirte que yo también estoy creando LIGHTS a partir de lo que me surje hacer cuando veo una madera especial y intentando innovar en forma, haciendo instrumentos de luz con un encanto diferente, la marca es Lightinstruments y pronto sacaré la web.
    Espero que algun dia podemos compartir experiencias, y sino pues desearte muchos exitos en toda tu obra. Un saludo. Jordi ( sabadell )

  2. Nuria Arfa

    Hola Jordi.
    Gracias por tu comentario. Puedes ojear lo que hago en Facebook, en http://www.arfanuria.tumbler.com o avisarme cuando tengas tu web por mail (www.arfanuria@hotmail.com). Suerte y … Visca Sabadell!

  3. César R.B.

    Felicidades a Nuria Arfa por su exitosa exposición y aunque no le gusta ser artista o no le gusta que así le llamen, un artista es o no es y Nuria, Arfa, lo es.

    Mucho éxito le deseo en lo que más le gusta crear y además, recupera, recicla y reutiliza :) además de redecorar los ambientes más elegantes.

    Es por ello que de ahora en adelante le llamaré ‘CreadoratripleR’ jejeje…

    Mucha suerte!!!!

  4. Sharabeh

    proud daughter!

  5. Sharabeh

    arfanuria.tumblr.com ( correción, es sin E como nuria ha puesto)

  6. Nuria Arfa-Zanganeh

    Gracias, Cesar R.B. Tienes sentido del humor…

  7. lázaro

    Me acabo de hacer superfan!

  8. Nuria Arfa-Zanganeh

    Gracias, Lázaro.

Artículos relacionados

equiponimu-malasaña-madrid (1520x621)

Nimú Interiorismo diseña un loft alegre y familiar en Malasaña.

1-Dyer-Smith Frey-The Studio

Cultura y gastronomía urbana en el centro de Zurich.

Actiu Showroom 1

Actiu continúa en Londres con su plan de expansión internacional.

1-ff-map-kano

Hoy 5 #FF: Ben Evans, Lagranja, Laura Agustí, Map y Peris+Toral.