Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 octubre 2010

Civic City Barcelona, nueve miradas gráficas a los barrios de la ciudad.

ELISAVA presenta la exposición Civic City Barcelona, una muestra que recoge nueve propuestas gráficas identitarias para distintos barrios de la ciudad: Les Tres Torres, El Coll, La Font d’en Fargues, La Guineueta, El Bon Pastor, La Barceloneta, El Poblenou, El Poble-sec o Sant Antoni quedan así materializados en colores, signos y lenguajes visuales. Podrás visitar la exposición hasta el próximo 10 de noviembre.

El proyecto está desarrollado por los alumnos de la Escuela de los programas del Máster Universitario en Diseño y Comunicación y del Máster en Diseño y Espacio Público, bajo la dirección del prestigioso diseñador Ruedi Baur. La experiencia quiere construir un lenguaje de representación y expresión para los ciudadanos que trascienda la dimensión de la “marca Barcelona” y para hacerla más cívica y local. Los distintos barrios se han analizado a través de la identificación de los tópicos que los representan: arquitectura, costumbres, transportes, personas… definen la construcción de la identidad de cada uno de ellos.

Los estudiantes participantes en el proyecto han sido  Carolina Algarin, Clara Castello, Carmen Grisolía, Teresa Llusent y Johnatan Medina.

Puedes ver toda la información sobre la exposición en www.elisava.net/news/Civic_City.

Ruedi Baur, fundador del estudio multidisciplinario Intégral Ruedi Baur y autor de los proyectos de identidad visual y señalización del Centro Pompidou, del aeropuerto de Colonia/Bonn, de la Cinémathèque Française y de la Médiathèque André Malraux, entre otros.

ELISAVA es la institución de enseñanza de referencia del diseño de Barcelona con un enfoque profesional e internacional, donde conviven más de 2.200 estudiantes y 870 profesores y colaboradores con una amplia experiencia docente y una sólida trayectoria profesional. Creada en 1961, es un centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y ofrece los Grados Oficiales en Diseño, Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Diseño Industrial que desarrolla el Nuevo Espacio de Educación Superior Europeo. También imparte programas de postgrado como el Máster Universitario en Diseño y Comunicación, el primer máster oficial en diseño en nuestro país. Finalmente, la oferta se complementa con un amplio abanico de cursos de especialización dirigidos a profesionales y empresas.

Civic City Barcelona
15 de octubre al 10 de noviembre
ELISAVA Escola Superior de Disseny
Sala Ágora
La Rambla, 30-32
De lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 h.
www.elisava.net/news/Civic_City

Fotografías de Vicente Zambrano, cortesía de ELISAVA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. victor martinez

    Civismo: celo y apego a las instituciones del estado.

    yo cuando cedo el sitio a alguien o cualquier otra cosa la hago por respeto, no por civismo. Reconozco a la persona de mi lado, la respecto y por tanto obro en consecuencia.

    Hacerlo por civismo es hacerlo por que creo que es bueno para el estado, o porque tengo miedo de él

    meteos el civismo por donde os quepa, yo prefiero el respeto

Artículos relacionados

3rd Prize - Sprinkle by Marte Straalberg 2

Muuto entrega sus premios a los mejores diseñadores escandinavos jóvenes.

Imágen MIMU_con logo

MIMUB, la tienda online de muebles y accesorios cumple su primer año. ¡Felicidades!

cajabadajoz1

Nueva sede social de la Caja de Ahorros de Badajoz, diseñada por Estudio Lamela.

les-bicimaquines-es-construeixen-amb-bicicletes-reciclades-i-no-necessiten-electricitat-per-funcionar-nomes-cal-posar-se-a-p

Inventos, Ideas que Cambian Vidas. Una exposición de Obra Social ‘la Caixa’ sobre el diseño más solidario.