Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 octubre 2010

Civic City Barcelona, nueve miradas gráficas a los barrios de la ciudad.

ELISAVA presenta la exposición Civic City Barcelona, una muestra que recoge nueve propuestas gráficas identitarias para distintos barrios de la ciudad: Les Tres Torres, El Coll, La Font d’en Fargues, La Guineueta, El Bon Pastor, La Barceloneta, El Poblenou, El Poble-sec o Sant Antoni quedan así materializados en colores, signos y lenguajes visuales. Podrás visitar la exposición hasta el próximo 10 de noviembre.
El proyecto está desarrollado por los alumnos de la Escuela de los programas del Máster Universitario en Diseño y Comunicación y del Máster en Diseño y Espacio Público, bajo la dirección del prestigioso diseñador Ruedi Baur. La experiencia quiere construir un lenguaje de representación y expresión para los ciudadanos que trascienda la dimensión de la “marca Barcelona” y para hacerla más cívica y local. Los distintos barrios se han analizado a través de la identificación de los tópicos que los representan: arquitectura, costumbres, transportes, personas… definen la construcción de la identidad de cada uno de ellos.

Los estudiantes participantes en el proyecto han sido  Carolina Algarin, Clara Castello, Carmen Grisolía, Teresa Llusent y Johnatan Medina.

Puedes ver toda la información sobre la exposición en www.elisava.net/news/Civic_City.

Ruedi Baur, fundador del estudio multidisciplinario Intégral Ruedi Baur y autor de los proyectos de identidad visual y señalización del Centro Pompidou, del aeropuerto de Colonia/Bonn, de la Cinémathèque Française y de la Médiathèque André Malraux, entre otros.

ELISAVA es la institución de enseñanza de referencia del diseño de Barcelona con un enfoque profesional e internacional, donde conviven más de 2.200 estudiantes y 870 profesores y colaboradores con una amplia experiencia docente y una sólida trayectoria profesional. Creada en 1961, es un centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y ofrece los Grados Oficiales en Diseño, Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Diseño Industrial que desarrolla el Nuevo Espacio de Educación Superior Europeo. También imparte programas de postgrado como el Máster Universitario en Diseño y Comunicación, el primer máster oficial en diseño en nuestro país. Finalmente, la oferta se complementa con un amplio abanico de cursos de especialización dirigidos a profesionales y empresas.

Civic City Barcelona
15 de octubre al 10 de noviembre
ELISAVA Escola Superior de Disseny
Sala Ágora
La Rambla, 30-32
De lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 h.
www.elisava.net/news/Civic_City
 

 

Fotografías de Vicente Zambrano, cortesía de ELISAVA.

Artículos relacionados

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.